GUIA PROD

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
 UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
FACULTAD DE CIENCIAS Y SISTEMAS
INGENIERIA DE SISTEMAS

ASIGNATURA: Producción I
Mba. Ing. Silvia Marcela Ibarra Bucardo

“Guía para la elaboración del proyecto de curso”

I.- ORIENTACIONES GENERALES:

El proyecto debe constar de 30 hojas mínimo y 50 máximos, aparte los anexos además de la presentación y el índice.

La presentación, índice yanexos no se numeran, la numeración inicia en la página de resumen del tema.

El proyecto debe entregarse encolochado y hecho en computadora con tamaño de letra 12 y tipo Arial; a excepción de la presentación que el diseño es libre.

El proyecto debe tener como pie de página el tema a la izquierda y la numeración a la derecha. La Presentación no va numerada y el índice lleva numeración especial (I, II,II, IV, V, VI, etc.)

El proyecto debe de constar con buena redacción y ortografía y con párrafos justificados no transcritos.

La calificación será dividida de la siguiente manera: 50 puntos el proyecto (20 puntos la presentación y 30 puntos el contenido) y 50 puntos la defensa (La defensa consta de exposición 30 puntos y respuestas a las preguntas que se formulen 20 puntos.)

El proyecto sehará en grupos de 4 alumnos como máximo.

Se debe incluir carta de la empresa donde realizaron el proyecto (con el permiso y el visto bueno de la empresa donde realizo el trabajo de curso).

Los involucrados deberán presentarse a la defensa con traje formal (ponerse de acuerdo en el color )


II.- ESTRUCTURA DEL PROYECTO:
Presentación
El diseño es libre, pero debe contener la siguiente informacióngeneral en el orden subsiguiente: Nombre de la universidad con su respectivo logo (ubicado en el margen derecho superior), Nombre de la facultad, Nombre de la asignatura, Nombre del centro donde realizo el trabajo de investigación, Tema del proyecto, Nombre de los integrantes con sus respectivos números de carné, grupo, Nombre completo del profesor y fecha de entrega.

Dedicatoria
Los autorespodrán incluir una página dedicatoria la cual se ajusta a juicio de los mismos. Deberá tener en cuenta que aunque dicha dedicatoria consistiese de una sola frase, deberá ocupar una hoja completa ya que si se inicia en la misma, otro acápite desluce a la propia dedicatoria.

Agradecimiento
Los autores podrán incluir también, una página de agradecimiento donde se mencionan las personas de una u otraforma contribuyeron, en un momento determinado del proceso, a la realización del trabajo. Es recomendable que el agradecimiento no sea extenso ya que diluye el mismo y le resta merito al esfuerzo de los propios autores.

Índice

Es el elemento aclaratorio de cómo están ubicadas las partes integrantes del trabajo para facilitar la utilización de la información prestada. Deberá incluir los títulosde las secciones así como los títulos de primer y segundo orden con indicación de los números de las páginas donde se encuentran ubicados en el trabajo.

Resumen
El resumen debe de ser elaborado por los autores con el objetivo de presentar en forma breve pero concisa los objetivos del trabajo de curso, metodología utilizada, resultados primarios, conclusiones y recomendaciones más relevantes.Introducción
La razón de la introducción, es precisamente introducir al lector a la problemática que se está investigando. La introducción debe de contemplar dos grandes aspectos fundamentales.

Los elementos básicos para que se garantice una buena ubicación del contexto en que se ubica el problema.

El planteamiento del problema en si, donde se especifique no solo el “que” se va a investigar sinotambién el “donde” y el “cuando”, ya que los factores relacionados con un problema son diferentes o varían según los diferentes contextos en que se estudia o en diferentes momentos del tiempo.

La introducción no debe escribirse de forma desordenada, sino comenzando por los aspectos más generales e ir concretando o particularizando hasta llegar al problema, por lo tanto, tiene una redacción que va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia prod Bruno
  • prod
  • Prod
  • prod
  • Proda
  • prod
  • prod
  • sist prod

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS