guia psicologia modulo 2 endit

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
GUIA PSICO MODULO 2 FINAL

1a.- Temperamento.- Es lo que cada hombre hereda, los elementos de tipo biológico que lo determinan.
1b.- Personalidad.- Expresa la totalidad de un individuo tal y como aparece ante los demás.
1c.- Carácter.- La huella individual típica que define lo que cada uno es y significa en su mundo.
1d.- Conducta.- Es la manera de actuar de cada unofrente a las distintas circunstancias en la vida.
2.- Categorías básicas del futbolista.- Coléricos (excitables, arrebatables, belicosos), Melancólicos (inhibidos) Flemáticos (tranquilos, perseverantes), Sanguíneos ( responden al interés actividad febril)
3.- Capacidades que deben mostrar los DT’s.- DIDACTICAS (saber transmitir conocimientos) CONSTRUCTIVAS (saber formar con éxito lapersonalidad del jugador) PERCEPTIVAS (comprensión de la psicología del jugador) EXPRESIVAS (saber expresar ideas) COMUNICATIVAS (Saber establecer interrelaciones con los jugadores) ORGANIZATIVAS
4.- Como se debe manejar el tacto con el jugador.- con conocimiento de la labor de equipo , sensibilidad, sentido de la justicia, humanismo, optimismo, tenacidad, entereza y autodominio.
5.- Como se da el impactodel DT en el grupo.- Vive su trabajo sin intimidad o sosiego, si fracasa hace sus maletas, el éxito lo atribuye a otros el fracaso solo a el, comete errores , basados en mala planeación o desconocimiento de los otros equipos o de sus técnicos.
6.- Importancia de saber de todo y saber de todos.- tiene que tener la capacidad para ser el centro dinámico de un equipo y saber integrar, tiene quedialogar con sus dirigidos, no mantenerse distante, apoyarse en ellos para lograr el éxito.
7.-Menciona la importancia del DT competidor.- Debe ser el primer competidos y antes de que sus jugadores compitan el debe estudiar y prever todos los compromisos deportivos que se tengan.
8.- Menciona los niveles de trabajo en los que se maneja el DT.- DE CONSTANCIA- INCONSTANCIA, DE ENCAJE DEL FRACASO,DE MIEDO O TRIUNFO, ASPIRACION AL TODO.
9.- Porque se dice que el DT es un coordinador de tiempos y tareas? Habla del desgaste al que esta sometido un entrenador y al tiempo de reposo y recuperación para renovar energías. Y es el encargado del ritmo de trabajo para orientar la fuerza del equipo. Tarda una temporada en conocer a sus hombres
10.- Explica quien determina a quien el jugador alentorno o viceversa? Un Jugador puede imprimir su sello dinámico y creativo al entorno o vivir condicionado y a merced del ambiente encontrado
11.- Menciona los rasgos específicos de personalidad del futbolista.- sociabilidad, intuitividad, creatividad, intelectividad, inteligencia, volitividad y emotividad.
12.- Porque es importante tratar de entender la conducta del futbolista de manera total.-Para poder exigirle un rendimiento y entrega total
13.-Menciona el proceso y los elementos de la comunicación (dibujo)
14.- Menciona los tres tipos de organizaciones.- FORMAL, SOCIAL INFORMAL
15.- Menciona los 3 canales de comunicación según la PNL.- VISUAL, AUDITIVO Y KINESTESICO
16.- Menciona la teoría kinésica.- Aspectos no verbales y dice que las emociones del ser humano (alegría, enojo,temor, atracción sexual) se expresan igual en las diferentes culturas
17.- Menciona los dos tipos de Motivación que existen en el deporte.- primarias (juego y agonismo) y secundarias (factores psico-biologicos, psicológicos y socio culturales)


18.-Menciona el concepto de emoción y sus componentes.- Es la reacción a un estimulo ambiental real o imaginario. 1) la experiencia subjetiva que setenga de la emoción 2) la manifestación de cambios psicológicos y 3) la manifestación de los cambios en la conducta observable a nivel personal y social.
19.- MENCIONA UNA DEFINICIÓN DE LIDERAZGO.- Conjunto de habilidades que un individuo posee para influir en la forma de ser de las personas ayudando a que se logren sus metas y objetivos.
20.-A QUE SE REFIERE EL LIDERAZGO TRANSFORMATIVO.- Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guias de matematicas modulo 2
  • Técnica del guía modulo 2
  • Guia 2 Modulo 1
  • GUIA DE ESTUDIO PSICOLOGIA 2
  • GUIA 2 DE PSICOLOGIA 2016
  • Gui Psicologia 2 CCH Oriente
  • GUIA PLANIFICACION MODULO 2 2
  • GUIA PARA PSICOLOGIA ENFERMERIA 2 AÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS