GUIA TECNICA PARA LA DOTACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN ENFERMERIA

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA










GUÍA TÉCNICA PARA LA DOTACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN ENFERMERÍA



GRUPO 9

ASESORA: ERIKA BARAJAS RODRÍGUEZ
ALUMNA: ALMAKARINA ROSALES MENDOZA













GUÍA TÉCNICA PARA LA DOTACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN ENFERMERIA.

Debido al incremento de pacientes en los hospitales y la necesidad de que la atención alos usuarios sea cubierta, se ha estudiado al personal de enfermería para lograr que la prestación de estos servicios logre el equilibrio entre cuidados de calidad y mayor productividad en losservicios. Se han realizado diversos estudios para precisar el tiempo de atención de enfermería que demandan los pacientes en su estancia hospitalaria y la precisión del tiempo de atención directa deenfermería que los pacientes requieren en 24 horas, los cuales nos indican las horas enfermera-paciente para calcular los recursos humanos que se asignaran en cada unidad hospitalaria.
Uno de los factoresimportantes que influyen en la calidad de los servicios de enfermería es la insuficiencia de personal en los tres niveles de atención. Es importante que las instituciones hospitalarias cuenten conlos lineamientos para determinar los recursos humanos de enfermería, así como los procedimientos mediante los cuales se facilite y asegure que la dotación de recursos humanos en enfermería se calculecon base en criterios determinados, tales como la complejidad del cuidado y el grado de preparación académica del personal de enfermería.

POLÍTICAS.
En las políticas aplicadas para el departamentode enfermería, se considera que recurso humano seleccione personal capacitado para realizar las funciones y cuidados que requiere cada paciente dependiendo su patología.
También las políticas nosmencionan que las autoridades competentes en este caso, las jefas de enfermeras y supervisoras son las encargadas de llevar los recursos humanos de enfermería y solucionar el ausentismo del personal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para examen de recursos humanos
  • herramientas y tecnicas para desarrollar los recursos humanos
  • Tecnicas Para Pronosticas La Demanda y La Oferta De Los Recursos Humanos
  • GUIA PARA LA DOTACION DEL PERSONAL DE ENFERMERIA
  • dotacion de personal y administracion de recursos humanos
  • Guía Recursos Humanos 2
  • GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS guia
  • Tecnico En Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS