Guia Tecnica

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Boyacá- CIMM- Sogamoso-Boyacá

GUIA DE APRENDIZAJE ESTRUCTURA DE MOTOR
PROGRAMA DE FORMACION PROYECTO ASOCIADO ACTIVIDAD DEL PROYECTO AMBIENTE(S)F ISICOORIENTADOR DEL PROCESO RESULTADOS DE APRENDIZAJE
MANTENIMIENTO MECATRÓNICO DE AUTOMOTORES

ADMINISTRACION DE UN TALLER DE MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ
Integrar las actividades del servicio demantenimiento de automotores, de acuerdo con parámetros del fabricante y políticas de la empresa

Taller mtto. mecatrónico de automotores CIMM. Gustavo Adolfo Ardila Evaluar el estado y funcionamiento del motorcon productividad y eficiencia, ajustados a los estándares de calidad, seguridad y manuales del fabricante.

INTRODUCCIÓN
La energía mecánica, indispensable para poner en acción diferentes máquinas sepuede obtener utilizando energía térmica, hidráulica, solar y eólica. La que más se utiliza es la energía térmica obtenida de los combustibles de naturaleza orgánica. Los equipos energéticos que másaceptación han tenido son los motores de combustión interna a ellos corresponde más de un 80 % de la totalidad de la energía producida en el mundo. Un motor de combustión interna, motor a explosión omotor a pistón, es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe, a que dichacombustión se produce dentro de la máquina en si misma, a diferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
Dentro de su proceso de formación como tecnólogos en mantenimientomecatronico automotriz es indispensable que conozcan la terminología básica y componentes esenciales que conforman un motor de combustión interna, para esto se propone una serie de interrogantes, que lepermitirán reflexionar y apropiarse de los conocimientos facilitando su proceso de aprendizaje.

Se recomienda consultar diferentes fuentes de información y leer detenidamente cada concepto hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia tecnicas
  • guia tecnica
  • guia tecnica
  • Tecnicas de guiado
  • guia tecnica
  • Guia Tecnica
  • Tecnicas De Guiado
  • Tecnicas de Guiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS