Guia turistica de nirgua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5052 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
COORDINACIÓN DE EXTENSION UNIVERSITARIA
SAN FELIPE – YARACUY

DISEÑO DE UNA GUÍA DE COMUNICACIÓN PUBLICITARIA PARA PROMOVER EL TURISMO EN LAS ZONAS RURALES DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO NIRGUA, CON VISIÓN DE IMPULSAR EL DESARROLLO ENDÓGENO DE LA ZONAFacilitador: | Integrantes |
Dr. Jorge Ortiz | Dionisio Morales |
| Iris Núñez de Morales |
| Laura Giménez |
| Nivian Ojeda |
| Nulibet Figueroa |

San Felipe, Junio de 2010
CAPÍTULO I

El PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En la actualidad el turismo es una actividad desarrollada y explotada en todos los países del mundo y su protagonista esencial es el hombre. Cada nación ofreceal turista una gama variada de opciones para el disfrute y esparcimiento donde se pone de manifiesto la cultura, las tradiciones y el folklore propio de cada región.

En Venezuela en los últimos años se ha impulsado, a medias ,el turismo en todas y cada una de las regiones que lo conforman, haciendo galas de sus maravillas naturales y el ingenio y creatividad de sus pobladores lo que hapermitido que cada una de ellas sea única e inolvidable para los viajeros que la visitan.

Siendo Venezuela una tierra llena de innumerables posibilidades para el desarrollo y disfrute del turismo, el Estado Yaracuy situado en la Zona Central, ha venido impulsando el desarrollo turístico en todos los Municipios que la conforman resaltando sus maravillas naturales. El INIA (Instituto Nacional deInvestigaciones Agrícola) del Estado Yaracuy, promueve el turismo rural como alternativa de economía social. Desde el Inia y entes gubernamentales están convencidos de que es necesario impulsar la economía social, de esta manera el campesino podría utilizar sus espacios para proyectar el turismo, sin alterar su ritmo de vida. El turismo rural es una actividad turística que se realiza en un espacio depequeñas localidades (menores a los 1000 o 2000 habitantes) fuera del casco urbano. Las instalaciones suelen ser antiguas, haciendas y casonas que han sido reformadas, adaptadas y son dirigidas familiarmente ofreciendo un servicio de calidad. Siendo el Municipio Nirgua quien tiene el potencial para el turismo rural ya que es una región rodeada por innumerables localidades rurales, en contactopleno con la naturaleza y adecuada para un desarrollo turístico rural, se plantea la propuesta desde esta zona de una Guía turística impresa.

El turismo rural ha conseguido una forma sustentable de ponerle valor a esos recursos naturales y diversificación de rentas para mejorar el bienestar de los pobladores del medio rural. Pero se requiere de una buena publicidad para dar a conocer las maravillasy potencial de la zona. De ahí la importancia que la publicidad e información ofrecida en los medios de comunicación social proporcionan; en primera instancia oportunidades de relajamiento y escape, ya que se convierte en una vía de evasión momentánea a las tensiones de la vida diaria; una buena publicidad activa la memoria, los sentidos, las emociones.

En segunda instancia la publicidad y lainformación que se transmite a través de cualquier medio proporciona cierto sentido de seguridad y estabilidad, en cuanto a que ofrece alternativas de solución, información que siempre está allí accesible a través de imágenes y textos. Por último pero no menos importante es que la información ofrece un retrato del mundo, desde las maravillas bajo el mar hasta las exploraciones en otro planeta. Porsu parte las artes visuales y graficas que se utilizan en el manejo de la publicidad e información son un medio poderoso de captación de la atención de los usuarios y complementan el ofrecimiento del servicio más allá de influenciar en el publico su uso o compra y mas cuando se ofrece a través de un medio de comunicación como una guía turística.

Ahora bien el Municipio Nirgua es una región...
tracking img