UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACULTAD DE EDUCACION
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL
SEMESTRE V

GUÍAS DE LABORATORIO DE BIOLOGÍA VEGETALINTRODUCCIÓN
El estudio de las plantas en todos sus aspectos: anatómicos, morfológicos, sistemáticos, taxonómicos y fisiológicos, es una de las herramientas más utilizadas en la vida de los profesionalesque interactúan con ellas. La profundización en estos aspectos, se constituye en una base sólida para la futura realización de estudios de impacto ambiental, diagnósticos ambientales, inventarios yplanes de manejo.
En este documento, se presenta en forma general un compendio de las prácticas de campo y laboratorio que se realizan durante el Curso teórico-práctico de Morfología y Anatomía(Botánica I y Botánica General) ofrecido para los estudiantes de los programas de Biología, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agroforestal y Licenciatura en Educación. Su desarrollo se lleva a cabo através de un proceso simultáneo con los conocimientos teóricos que se adquieren. En todas las prácticas se logra hacer una relación con la teoría estudiada previamente.
En el curso se aborda unconocimiento general del papel de la Botánica como área auxiliar de la Biología. Así mismo se profundiza en el estudio de la estructura anatómica y morfológica de los vegetales. Se hace especial referencia alos conceptos modernos de arquitectura arbórea y foliar y a aquellos aspectos más utilizados en la identificación de plantas.
El contenido de ésta guía, comprende trabajo de campo y trabajo delaboratorio. Así mismo, involucra la realización de una serie de consultas extra clase que el estudiante debe llevar a cabo como complemento y fundamentación de su aprendizaje.

CUIDADO Y REGLAS GENERALESPARA EL TRABAJO DE LABORATORIO BIOLÓGICO
La enseñanza de la Biología debe basarse pri8ncipal y fundamentalmente en la observación y en la experimentación; de ahí la considerable importancia y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Guias de laboratorios de botanica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guias-De-Laboratorios-De-Botanica/2437474.html

MLA

"Guias de laboratorios de botanica" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guias-De-Laboratorios-De-Botanica/2437474.html>.

MLA 7

"Guias de laboratorios de botanica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guias-De-Laboratorios-De-Botanica/2437474.html>.

CHICAGO

"Guias de laboratorios de botanica." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guias-De-Laboratorios-De-Botanica/2437474.html.