Guias para elaborar estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIAS PARA LA ENTIDAD

II. PREPARACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Generalidades

2.01 Distinción entre la responsabilidad de la administración y la de los auditores independientes
Elprestatario y el organismo ejecutor son responsables por mantener un adecuado sistema de registros contables y financieros y de control interno y por rendir información confiable y oportuna. El sistemacontable deberá estar organizado de manera que provea la documentación necesaria y facilite la preparación oportuna de los estados financieros y demás informes requeridos. La responsabilidad de losauditores independientes está circunscrita a la realización de los trabajos de auditoría y a la emisión de sus dictámenes e informes como resultado de su trabajo profesional de acuerdo con losrequerimientos del Banco.

2.02 Principios de contabilidad
Los estados financieros serán preparados de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados, describiendo en las notas a dichosestados un resumen de las principales políticas, prácticas aplicadas y principios contables utilizados.

Los principios de contabilidad que se deben utilizar en el registro de las operaciones y en lapreparación de los estados financieros son los establecidos en las Normas Internacionales de Contabilidad (NICs) emitidas por la Comisión de Normas Internacio¬nales de Contabilidad (IASC), las quepriman sobre las normas de contabilidad del país en casos de eventuales discrepancias.

La única excepción a las NICs consiste en la presentación de los activos fijos a su valor actualizado (en lugar dea su costo histórico), cuando esa revalorización sea requerida contractualmente o por normas locales.

Estados Financieros de la Entidad

2.03 Elementos que integran los estados financierosbásicos
Los elementos mínimos requeridos para la presentación razonable de la situación financiera, los resultados de las operaciones y el flujo de efectivo (o los cambios en la situación financiera)...
tracking img