Guias para referencias bibliograficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6945 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Instituto de Ciencias Económico Administrativas
División de Estudios de Posgrado
Programa institucional de tutorías

Guía para la redacción de fuentes bibliográficas, notas al pie de página, citas y referencias

(Tomado del Manual para redactar citas bibliográficas según Norma ISO 690 y 690-2
del Sistema de Bibliotecas DuocUc, Santiago de Chile,Octubre de 2005.)


IndiceIntroducción 1. ¿Qué son las notas de pie de página, citas y referencias? 2. Reglas generales 3. Libros impresos 4.1. Capítulo del libro escrito por autor(es) distinto al autor(es) del libro 4. Libros electrónicos 5.2. Capítulo de un libro electrónico 5. Revistas impresas y electrónicas 6.3. Revista impresa 6.4. Artículo de revistaimpresa 6.5. Revista electrónica 6.6. Artículo de revista electrónica 6. Trabajos de titulación 7. Conferencia, congreso o reunión 8.7. Documento presentado a un congreso o reunión 8. Artículo de diario 9.8. Artículo de una sección de diario 9. Ley 10. Cita bíblica 11. Diccionario o enciclopedias como un todo 12.9. Parte de un diccionario o enciclopedia 12.Abstract 13. Video-DVD 14. Mapa 15. Plano 16. Norma 17. Patente 18. Bases de datos 19. Programa computacional 20.10. Parte de un programa computacional 20.11. Contribuciones a un libro electrónico, base de datos y programa computacional 20.12. Boletines de tablas de contenido electrónicas 20. Listas de discusión / grupos de intercambio de noticias 21.Correo electrónico 22. Pagina web institucional 23. Pagina web personal 24. Abreviaturas y latinismos que se utilizan en los trabajos de investigación | 123567899101011121313141414151515161617171818181920202122222

32324 |

Introducción.
La presente guía ejemplifica la presentación de la bibliografía, notas al pie de página, citas y referencias de las diferentes fuentes de informaciónque se llegan a consultar a lo largo de una investigación.

No es la única manera de citar, existen variadas forman de hacerlo, pero para la División de Estudios de Posgrado del Instituto de Ciencias Económico Administrativas de la U.A.E.H. en la presente guía se muestra como se pedirá la presentación de las mismas, para la entrega de reportes de investigación, cualquiera que esta sea(monografía, ensayo, reporte de caso, tesis, etc.)

Al inicio encontrará un breve recordatorio de lo que es una cita, una referencia y una nota al pie de página.

Asimismo, al final de esta guía, se incluye las principales abreviaturas y latinismos que se pueden encontrar al estar realizando una investigación.

1. ¿Qué son las notas de pie de página, citas y referencias?

Una nota a pie de páginaes un comentario o cita bibliográfica relacionada con una parte del texto que figura en esa página. Estos comentarios pueden aparecer al final del capítulo o del trabajo.
Las notas deben seguir una numeración secuencial desde el primer capítulo hasta el último. No se deben saltar ni duplicar.

Una cita es una transcripción textual de otros autores, se copian literalmente y van entre comillas ose transcriben con otro tipo de letra. No debe hacerse uso de las citas constantemente, sólo cuando sea necesario reforzar el texto.
Pueden citarse párrafos completos, o bien sin terminar, sin que tengan principio y entrecortados. Es común señalar con puntos suspensivos el lugar en donde los párrafos de citas textuales inician, terminan o se cortan.
Después del texto entre comillas, se debehacer la referencia de la cita en el texto por medio de su número progresivo, que se relacionará con la referencia a pie de página.

Las referencias son datos del origen de una cita textual; se anotan al pie de página o en el texto, dentro de un paréntesis. Incluyen el nombre del autor, la obra y la página citada.

En las referencias se interpreta lo que dice un autor y se le da tratamiento...
tracking img