Guion de la Miniserie El guacho Montero

Páginas: 12 (2782 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Guion de la Miniserie El guacho Montero
Escaleta o Step Outline
Capítulo 1 - Gerardo Montero, el guacho mexicano.
En el año 2015 en México, en su cabaña de descanso se encuentra Gerardo Montero, soldado mexicano con habilidades sobrehumanas adquiridas gracias a la inyección en su cuerpo de potentes sueros diseñados con alta tecnología, todo esto como parte de un plan secreto del gobiernomexicano para desarrollar soldados extraordinarios para defenderse o ayudar a los países aliados. Montero se encontraba en un largo periodo de descanso después de participar en una misión de 2 años realizada en África, pero un día llegó un emisor del gobierno mexicano con una nueva misión de ejecución inmediata: el arresto de Alejandro López, alias “el Metrallo”, líder del cartel más grande de Méxicocon sede en Tijuana, dedicado al narcotráfico y a acciones terroristas. Montero recuerda la promesa que le hizo a su padre, Gaspar Montero, de buscar la justicia a toda costa, y decide acudir a la guerra para liberar a México de la oleada terrorista que está atravesando. Lo que el gobierno mexicano no sabía al acudir a Montero, es que las secuelas de la muerte de su familia habían vuelto, y hacíajusticia sin importar el precio, asesinando a su enemigo si lo requería. Montero es el nuevo antihéroe mexicano. En una secuencia rápida de imágenes se muestran imágenes importantes de segmentos de toda la historia, generando intriga en el usuario.
Capítulo 2 – El antiguo pelotón
Después de haberse unido a la misión, Montero emprende el viaje a su antiguo batallón con algunos objetos personales,como la foto de su familia y un cuchillo con la palabra “Justicia” grabada en la hoja, el cual había sido un regalo de su padre momentos antes de morir. Al partir vía aérea hacia el batallón, un misil derriba el helicóptero en el que se transportaba junto con el piloto y el emisor del gobierno. El helicóptero sucumbió y se estrelló estrepitosamente entre la selva. Montero quedó inconsciente y conserias heridas en su cuerpo. Al despertar encontró el cadáver de los otros dos pasajeros, y se preguntaba si el cartel de “el Metrallo” había sido el responsable del atentado. Debía dirigirse al batallón solo, con heridas mortales, luchando contra cualquier amenaza de la selva y atento a cualquier movimiento del responsable del misil. Duró tres días en la selva, luchando contra animales salvajes ytempestades climáticas, demostrando sus habilidades sobrehumanas como una fuerza desmedida, poderes de regeneración, súper inteligencia y una percepción extrasensorial. Al cuarto día se cruzó con un asesino enmascarado que tenía como plan asesinarlo, tuvieron un combate mano a mano extraordinario, lo cual fue extraño para Montero, debido a que el asesino tenía cualidades sobrehumanas parecidas a lassuyas. Al final del combate ninguno salió vencedor, y el asesino huyó de la escena, dejándole innumerables dudas a Montero. Al quinto día logró salir vivo de esa selva, pero su mente estaba confundida, alterada por aquél encuentro con el asesino. Arribó al antiguo batallón donde había trabajado durante muchos años, y allí se encontró con el general Federico Tobón, a quien conocía hace más de unadécada. Montero preguntó por el escuadrón de guachos con el que había trabajado en innumerables misiones por el mundo, Tobón miro al suelo, y reveló que todos habían muerto. Montero había quedado anonadado.
Capítulo 3 – El escuadrón de metahumanos
Después de la revelación del general Tobón, Montero se sumió en la incertidumbre, y empezó a recordar a cada uno de los 4 soldados que trabajaronjunto a él, y reveló que ellos también habían sido parte del plan secreto del gobierno mexicano para desarrollar soldados extraordinarios, es decir que los 5 conformaban el escuadrón secreto de metahumanos. Recordó a todos los guachos, quienes compartían sus mismas habilidades sobrehumanas, pero que también poseían habilidades diferentes. Primero recordó a su mejor amigo, José Pedraza, quién era uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miniserio
  • Miniseries
  • guacha
  • El Montero
  • el montero
  • el montero
  • Guacha piola
  • Guachu Guach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS