Guion de reportaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bóveda Global de Semillas de Svalbard

Introducción
Se conoce popularmente como "Bóveda del fin del mundo".
Es un proyecto que tanto por su aspecto como por su planteamiento suena un poco deciencia ficción. Está construido como un silo de alta seguridad bajo una montaña, en una remota isla del Círculo Polar Ártico llamada Spitsbergen, cerca de la aldea de Longyearbyen.
Es un lugar en elque se pretende preservar la biodiversidad de los cultivos globales del planeta, por si en el lejano futuro pudieran necesitarse, tal vez por su extinción, por alguna catástrofe global, guerra ocualquier otra causa. La bóveda de semillas funciona como una caja de seguridad en un banco.
Descripción
Se construyó a 130 metros de profundidad en una montaña de piedra arenisca en la isla deSpitsbergen. Las obras se iniciaron en marzo de 2007 y se inauguró el 26 de febrero de 2008, con 100 millones de semillas procedentes de un centenar de países de todo el mundo.
Los tres almacenes en queestá dividida tienen capacidad para 2.000 millones de semillas, que sólo serán extraídas en caso de que se hayan agotado o se destruyan; mientras tanto se conservarán a 18 grados bajo cero en cajas dealuminio cerradas herméticamente, lo que garantiza una baja actividad metabólica y un perfecto estado de conservación durante siglos.
La bóveda es impermeable a la actividad volcánica, losterremotos, la radiación y la crecida del nivel del mar, y en caso de fallo eléctrico, el permafrost (capa de hielo permanentemente congelada) del exterior actuará como refrigerante natural.
Acceso a semillasLas muestras de semillas almacenadas en la bóveda de semillas son las copias de muestras almacenadas en el depósito genebanks. Los investigadores, criadores de planta y otros grupos que deseantener acceso a muestras de semillas no tienen acceso a la bóveda de semillas, deben solicitar muestras en el depósito genebanks.

Financiación
La construcción de la Bóveda de Semillas, que costó...
tracking img