Guion liturgico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELEBRACIÓN DE LA PALABRA Miércoles 28 de Diciembre, 2011

 Hoy en la Iglesia celebramos la memoria de los santos inocentes, venerando con cariño a estos pequeños ha tratado de entender el misterio de su muerte: aún no hablaban y ya confesaron a Cristo. Dieron testimonio de Él; no con sus palabras, sino con su sangre.Ellos fueron sin saberlo, los primeros mártires. Más aún, ellos fueron salvadores del Salvador. Porque no sólo murieron por Cristo, si no también murieron en lugar de Él.
Fueron los primeros cristianos, los primeros santos de la Iglesia. Por eso tienen asegurados; desde hace muchos siglos, su lugar privilegiado en el calendario de los Santos.


 EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DELESPIRITU SANTO

-Amém

-Saludo

 Bendigamos al Señor porque nos ha reunido nuevamente a celebrarlo en su Palabra y en su cuerpo y nos permite crecer cada día en amor a Él y a los hermanos ( Breve silencio)


-ACTO PENITENCIAL.

 Hermanos, El Señor Jesús, que nos invita a la mesa de la Palabra y de la Comunión, nos llama ahora a la conversión. Reconozcamos, pues, que somos pecadores einvoquemos con esperanza la misericordia de Dios REZANDO

… Yo confieso ante Dios Todopoderoso,
y ante ustedes hermanos
que he pecado mucho de pensamiento,
palabra, obra y omisión.
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.
Por eso ruego a Santa María siempre Virgen,
a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos,
que intercedan por mí ante Dios, Nuestro Señor.

Amén.
 Diostodopoderoso tenga piedad de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.
-Amén.
 Bendito seas Dios que nos alimentas con tu palabra, que ella encienda siempre nuestros corazones y nos dé la Sabiduría y la fuerza necesaria para hacer tu voluntad

-Primera Lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (1, 5—2, 2)
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.

SalmoResponsorial Salmo 123

-Aclamación del Evangelio

Aleluya, aleluya (CANTO)

Señor, Dios eterno, alegres te cantamos, a ti nuestra alabanza. A ti, Señor, el ejército glorioso de los mártires te aclama.

Aleluya. (CANTO)

Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Mateo (2, 13-18)

Gloria a ti, Señor.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


-Oración de los Fieles

Confortados por la Palabra del Señor oremos a Dios que dio la palma del martirio a un grupo de niños que aún no eran capaces de confesarlo con sus labios y digámosle:

Te lo pedimos, Señor.

Por nosotros los cristianos de este tiempo: para que con la entrega generosa de nuestras vidas demos testimonio de nuestra fe en Jesús.
Oremos.
Te lo pedimos, Señor.

Por el Papa, los obispos y lossacerdotes: para que iluminen al mundo con la claridad de Cristo y para que, permaneciendo unidos a Él, manifiesten su misericordia y su perdón.
Oremos.

Te lo pedimos, Señor.
Por nuestros gobernantes y legisladores: para que promuevan el respeto a la vida y garanticen los derechos de los niños no nacidos y de todos los ciudadanos.
Oremos.
Te lo pedimos, Señor.

Por los que quitan la vida asus hermanos por la violencia, el aborto o la explotación: para que se les anuncie la buena noticia que nos trajo Jesús y convirtiéndose a Él cambien de vida.
Oremos.
Te lo pedimos, Señor.

Por los que sufren injustamente a causa del egoísmo de sus hermanos: para que el Señor los salve y encuentren en Él su auxilio y consuelo.
Oremos.
Te lo pedimos, Señor.

Por nosotros, que hemos acogidoa Dios hecho niño: para que su ternura nos haga más sensibles a las necesidades de nuestros hermanos y para que lo sirvamos en los más pobres y necesitados.
Oremos.
Te lo pedimos, Señor.

 Te damos gracias, Señor, porque escuchas las oraciones que te presentamos y todas las que quedan en lo profundo de nuestro corazón, te pedimos que las recibas de manos de María y por Jesucristo Nuestro...
tracking img