2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solo pan y arroz

La editora de El Financiero Silvia Castillo escribió este artículo publicado en la edición N. 452 del 1° al 7 de marzo, 2004, donde apela a "La Justicia Social."

Es un derechode nuestra niñez poseer un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico mental, espiritual, moral y social. Nosotros deberíamos luchar por esa justicia social, para que nuestra niñez tenga unbuen estado nutricional, para que no sean agredidos o para que no tenga que trabajar.

Hace varias semanas el periodista de La Nación, Jairo Villegas, hizo que me cayera mal el desayuno, pero en estaocasión se lo agradezco mucho porque la realidad que me mostró tenía que ser dicha y con fuerza. Con el título "Hambre golpea más fuerte a niños", la información resaltaba cómo a 40.000 menores deseis años se les detectó algún grado de desnutrición en los Cen-Cinai durante el 2003. Esos son 10.000 más que los descubiertos un año antes.

Sin embargo, las autoridades saben que hay más niños conhambre en zonas rurales y sitios de difícil acceso. Además, habría que contar a los mayores de seis años que también tienen desnutrición.

Cuenta Sonia Camacho, directora de los Centros de Nutricióny Desarrollo Infantil (Cen-Cinai) del Ministerio de Salud, que los niños consumen solo pan, arroz y una taza de café.

Esta es la otra Costa Rica, la que desconocen muchas personas, especialmentelas que creen que el país son las decenas de centros comerciales que visitan todas las semanas, los oficentros donde laboran o los barrios donde viven.

El pasado 26 de febrero, el gerente general deAcueductos y Alcantarrillados, Heibel Rodríguez, decía en un debate organizado por El Financiero, que destacamos mucho las cosas que están mal y olvidamos los logros positivos del país.

El problemadon Heibel, es que no podemos seguir pensando que Costa Rica todavía es la Suiza centroamericana, el país de la paz y la neutralidad (esta última, la falacia más grande que inventó Luis Alberto...
tracking img