guion medea

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
GUIÓN MEDEA

I ESCENA - PROPOSICIÓN DE BODA A CREUSA

NARRADOR: Jasón en tiempos pasados quiso buscar el vellocino de oro. Él debía superar unas pruebas y ayudado por Medea, lo logró. Ambos robaron el vellocino de oro y tienen que huir. Llegan a Grecia, se casan y tienen dos hijos. Se ubican en Corinto donde reinaba el rey Creonte con su hija Creúsa. Jasón se enamora perdidamente de Creúsa.Un día, Jasón no aguanta más. Va al trono del rey Creonte, para pedirle la mano a Creúsa.
JASÓN: Oh! Creonte, Rey altísimo de Corinto, el día de hoy vengo a tu trono para pedirte el permiso de desposar a tu hija, pues estoy totalmente enamorado de ella.
CREONTE: Que orgullo que un hombre como Jasón, príncipe de Yolco, viva en mis tierras y agregando quiere casarse con mi hija, pues no se digamás, adelante que, para mi, es todo un honor.
JASÓN: Bella Creúsa, en realidad desde que te vi quede enamorado, y estoy aquí para pedir tu mano, pues creo que eres la más hermosa de toda Grecia.
CREÚSA: Gracias Jasón, para mi sería todo un honor ser tu esposa.

II ESCENA – PREPARACIÓN DE LA BODA

NARRADOR: Jasón y Creonte se retiran a unos aposentos para hacer la preparación de las bodas. Eneste lugar se dan cuenta de una terrible realidad.
CREONTE: Deben ser las mejores telas, la mejor comida, tenemos que citar a todos los reyes de Grecia, este es un evento grande, es más, debe ser la mejor boda que Grecia haya visto.
JASÓN: Sí, tienes toda la razón, pero debes tener en cuenta a Medea, ella no va estar de acuerdo con esta boda, hasta puede hacer algo para arruinarla o le puedehacer algo a Creúsa, no sé.
CREONTE: Me haces caer en cuenta que hay peligro, hay que tomar acciones en contra de Medea; pero, ¿qué podemos hacer?
JASÓN: No sé, podríamos dormirla con alguna pócima de ella, decirle que va a tener un viaje, no se me acurre nada más.
CREONTE: No, ya sé, para que mi hija y la boda no corran peligro, hay que desterrar a Medea de Corinto, que se vaya.

III ESCENA– ANUNCIO DEL DESTIERRO DE MEDEA

NARRADOR: Medea se entera de la boda de Jasón y no toma ninguna represaría contra él, por ahora. Más tarde, es citada al trono de Creonte para anunciarle su destierro.
CREONTE: Medea, has sido citada ante la suprema corte del rey, porque debes ser desterrada de Corinto de inmediato, ahora vete.
MEDEA: Pero, pero… ¿Por qué?
CREONTE: Pero como te atreves acuestionar la autoridad y el poder de tu rey, mejor vete no quiero verte más.
MEDEA: Esta bien rey.
NODRIZA: Medea, ama, por que no le dices al rey Creonte que te de un día más en Corinto para poder sacar tus cosas y buscar en donde podemos quedarnos nosotras y tus hijos.
MEDEA: Sí, tienes razón. Debería decirle.
CREONTE: Tú aún estás aquí, te dije que te marcharas, ahora fuera.
MEDEA: ReyCreonte, estoy aun aquí para pedirte que me des un solo día más en Corinto para poder buscar un lugar en donde quedarme con mis hijos.
CREONTE: No, no insistas. Vete.
MEDEA: Por amor a ti y a los dioses, por favor, ten compasión de mí.
CREONTE: Esta bien Medea, tienes un día, un solo día, para buscar un lugar donde vivir, ahora vete pues aquí estas perdiendo tiempo.
MEDEA: Gracias Rey Creonte.IV ESCENA – BRUJERIA DE MEDEA

NARRADOR: Efectivamente Medea se quedó un día más en Corinto, pero no buscó un lugar en donde quedarse, sino que aprovechó ese día para armar un plan en contra de Creusa y Jasón. Como era hechicera, acude a los seres del más allá.
MEDEA: Espíritus del tártaro, que me han ayudado siempre, pues su poder es grande, vengan a mí. Oigan mis lamentos, Vengan a mí.BRUJA: Heme aquí, soy la mensajera de los espíritus a quien invocas, te han escuchado, ¿qué necesitas de ellos?
MEDEA: Necesito que me ayuden a sentir dolor a Jasón, pues el me ha hecho sentir un dolor muy fuerte, quiero venganza en contra de él.
BRUJA: Los seres te han oído y sienten tu dolor, te envían esto, dale este vestido de lino y esta corona a Creúsa, están envenenados por pociones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion medea
  • Guion de medea
  • Medea Guion
  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • Medea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS