Guion radiofonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indicaciones técnicas de audio Diálogos
Música 3 segundos, va bajando y se queda de fondo

Música al entrar la invitada 3 segundos y baja de volumen hasta desaparecer

Música bajando de volumen

Música subiendo de volumen

Música bajando de volumen

Música subiendo de volumen

Música de introducción a la noticia.

Sonido de pasos con tacones acercándose.

Cierre con batería.Locutora 1: ¡Muy buenos días, estamos muy emocionadas de compartir hoy con ustedes algunos mensajes que serán de gran utilidad para sus vidas! Les habla Yael Jocelyn Cruz Chávez.
Locutora 2: Y yo, su acompañante, Natalia Armand González
Locutora 1: El tema del que les vamos a hablar en esta ocasión es la anorexia, una situación complicada y hoy en día un riesgo en el que podemos caer nosotroslos jóvenes.
Locutora 2: ¡Exacto! En la actualidad eso de estar delgada se ha salido de control y la moda de hoy, según lo que se ve en la tele, es, para las mujeres, estar delgada, y para los hombres, musculosos. Entonces sólo por estar “a la moda” hacemos cualquier cosa sin pensar en las consecuencias.
Locutora 1: Correcto. Y para saber un poco más a cerca del tema tenemos una invitadaespecial; ella es la autora del libro “36 Kilos”, ¿no es así?
Invitada: Así es, buenos días soy Mónica B Brozon y me da mucho gusto estar con ustedes.
Locutora 2: Y nosotras muy contentas de que estés presente.
Locutora 1: Y ahora, ¿podrías hablarnos a cerca de tu libro?
Invitada: Con mucho gusto, se trata de Fernanda una joven de 17 años, un poco gorda, que siempre se intenta poner a dieta, su mejoramiga es Regina también es gorda pero cuando se pone a dieta no se puede detener y se vuelve anoréxica.
Locutora 1: ¡Qué triste historia!
Locutora 2: Y ahora haremos una breve pausa, vamos a unos comerciales y enseguida volvemos.
COMERCIALES.
Locutora 2: Ya volvimos, continuamos con nuestra invitada.
Locutora 2: ¿Qué te inspiro para escribir este libro?
Invitada: Quería que los jóvenessupieran de este peligro pero no por medio de noticias, sino algo más cercano como un libro.
Locutora 1: ¿Y por ultimó nos podrías dar una opinión acerca de la anorexia?

Invitada: Yo creo que estar de moda no es muy importante cuando se quiere a las personas que las rodean, hay que ser felices aceptarnos como somos, no pretender querer ser como alguien más y sobre todo cuidar nuestra salud, nollevarla a los extremos, tener una alimentación equilibrada, porque después de todo solo se vive una vez.
Les recomiendo que piensen antes de actuar y tomar estas decisiones.
Locutora 2: Muchas gracias por esta entrevista tan enriquecedora, esperemos que nos acompañes en otra ocasión para profundizar sobre el tema.
Locutora 1: Y para que les den más ganas de leer el libro, una breve reseña:Esta historia trata sobre 2 amigas cuyos nombres eran Regina y Fernanda, ellas son de la preparatoria y siempre se preocupan por verse bien y empiezan con dietas y ejercicios.
Regina se preocupa demasiado por verse bien y empieza con una dieta y en cambio Fernanda no le da mucha importancia a la dieta, cuando Fernanda empieza a notar cambios en Regina, se preocupa y le pregunta qué es lo que lesucede, Regina dice que no es nada importante, que solo es una dieta normal.
Fernanda empieza a notar que Regina sigue esta dieta para gustarle a un chavo. Fernanda nota que Regina tiene una obsesión por estar delgada porque nunca tiene apetito y tiene cambios hormonales.
Después de un tiempo Fernanda y Regina se preparan para la fiesta de graduación y van a probarse vestidos y Fernanda ve queRegina es mucho más delgada que antes.
El día de la graduación Regina se desmaya y Fernanda la lleva a su casa, le prepara algo de comer pero Regina le rechaza toda la comida.

Locutora 2: ¡Que tal con esta reseña! ¡Se antoja leer el libro de principio a fin! Vamos a unos comerciales y regresamos.
COMERCIALES.
Locutora 2: Estamos de vuelta seguimos con el tema de la anorexia.
Locutora 1:...
tracking img