Hhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2148 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Novedades

What’s New manual by Ludvig Carlson Translated by Syntax

The information in this document is subject to change without notice and does not represent a commitment on the part of Propellerhead Software AB. The software described herein is subject to a License Agreement and may not be copied to any other media expect as specifically allowed in the License Agreement. No part of thispublication may be copied, reproduced or otherwise transmitted or recorded, for any purpose, without prior written permission by Propellerhead Software AB. ©2007 Propellerhead Software and its licensors. All specifications subject to change without notice. Reason is a trademark of Propellerhead Software. All other commercial symbols are protected trademarks and trade names of their respectiveholders. All rights reserved.

¡Bienvenido!
Este documento presenta las nuevas funciones incluidas en Reason 4. Para obtener una descripción detallada, consulte el Manual de instrucciones. Si es un usuario nuevo de Reason, asegúrese de consultar la Guía de inicio, ya que contiene instrucciones de instalación y tutoriales que le ayudarán a emepezar a trabajar.

Nuevo secuenciador

Pistas,líneas y clips
En Reason 4, un rack sólo puede tener una pista de secuenciador (o ninguna). Sin embargo, cada pista cuenta con varias líneas: líneas de notas (si el dispositivo admite notas), líneas de automatización de parámetros (una por cada parámetro) y una línea de patrón (sólo Redrum y Matrix). Para los dispositivos de instrumentos, es posible añadir líneas de notas libremente para grabacionesalternativas, etc.

NOVEDADES

1

Todas las notas y los datos de automatización se almacenan en contenedores que se llaman clips. Los clips se crean automáticamente cuando se realiza una grabación, o manualmente trazándolos en el modo de arreglos. Las canciones se construyen y arreglan moviendo, copiando, eliminando o enmascarando (redimensionando) clips. Para ver y editar los datos de unclip, debe abrirlo haciendo doble clic sobre él o seleccionándolo y pulsando Intro.

Un clip de nota abierto (izquierda) y un clip de automatización abierto (derecha). Los clips de automatización pueden abrirse para su edición directamente en el modo de arreglo, para realizar ajustes rápidos.

Automatización
Ahora, la automatización se basa en vectores y se almacena en forma de puntos deautomatización conectados por segmentos lineares. La automatización se edita trazando, moviendo y eliminando puntos, en el modo de edición o de arreglo. Cada parámetro automatizado posee un valor estático: se trata del valor del parámetro siempre que no haya clip de automatización.

La línea delgada que aparece a cada lado del clip indica el valor estático

En el modo de edición, puede ver y editarel valor estático a la izquierda de la línea de automatización

2

NOVEDADES

Los controladores de interpretación son automatizaciones que se registran con las notas, dentro del clip de notas. De esta forma, es posible mover y editar los clips de notas e incluir siempre los datos de interpretación.

Una línea de controlador de interpretación en un clip de nota abierto

De formapredeterminada, así es como se almacenan los datos de rueda de modulación, inflexión tonal o presión de canal, pero puede elegir grabar o trazar cualquier tipo de automatización como controladores de interpretación.

Ya no es necesario entrar en el modo de edición para trazar o editar automatizaciones de patrón (para Redrum o Matrix). La automatización de patrones se realiza trazando clips de patrones enel modo de arreglos. Para modificar qué patrón se muestra con un clip, sólo debe hacer clic sobre el clip y seleccionar un patrón del menú emergente. Cuando no haya clips de patrón, el dispositivo de patrón automatizado no reproducirá nada.

NOVEDADES

3

Automatización de tempo y tipo de ritmo

Ahora, los cambios en el tempo y el tipo de ritmo pueden automatizarse utilizando la pista...
tracking img