Guion TV

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Este lunes se celebraron 55 años de la llegada de la televisión a Venezuela, el evento se llevo a cabo en las instalaciones del hotel Eurobuilding y conto con la presencia de importantes figuras dela televisión nacional, entre ellos los primeros actores Daniel Alvarado, Guillermo Davila y Flor Nuñez quienes dijeron conmovedoras palabras.

La televesion llego a Venezuela el 22 de noviembre de1952 de la mano del presidente Marco Perez Jimenez, quien ignaugura La Televisora Nacional en la frecuencia radioeléctrica del canal 5, sim embargo por una falla en uno de los equipos no fue sino hastael 1 de enero de 1953 cuando se pudo llevar a cabo la primera transmisión.

En ese mismo año se ignauguran dos canales mas con objetivos comerciales, el primero de junio Televisa a través del canal 4y el 15 de noviembre Radio Caracas Television (RCTV) lo hace por medio del canal 7, aunque posteriormente solicitaron pasar al canal 2 para mejorar su cobertura a nivel nacional.

El primero de estoscanales (televisa) atraviesa una fuerte crisis en el año 1960, la que lo llevo a declararse en quiebra el 30 de junio, sin embargo el estado venezolano mediante la Corporacion Venezolana de Fomentologra su recuperación para posteriormente ser comprado por el empresario Diego Cisneros, quien le cambio el nombre a Venevision.
Los primeros canales regionales que entraron en funcionamiento fueronOndas del Lago TV y Radio Valencia Televisión (posteriormente, conocido como TeleTrece) en los años 1956, 1957 y 1958 respectivamente, aunque durarían pocos años en el aire.
En 1979 nace Teleboconó,considerado el primer canal de televisión comunitario venezolano, ubicado en el Estado Trujillo. Los canales de televisión regional que habían sido creados en los años cincuenta tuvieron una vida efímeracomo independientes antes de afiliarse a las cadenas con sede en Caracas y no existirían más concesiones para canales regionales hasta 1982 cuando inicia operaciones comerciales la Televisora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guión tv
  • Guion de tv
  • Guión de tv
  • guion técnico para tv
  • Ejemplo de guión tv
  • Guion Programa Tv Infantil
  • Guion para TV
  • Ejemplo De Guión De Tv.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS