Guion Venezolano

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Moreno y Petra:
Moreno Pérez:
Origen de la ciudad de Maracaibo, Maracucho rajado.
Moreno está dispuesto a dar todo por amor hasta el dejar a su ciudad natal por Petra. Hasta dejarse Morir por su amada. Es osado muy Enamorado y sin ningún miedo a nada.
Petra Gonzales:
Este personaje al inicio de la obra se ve como una persona sumisa y obediente a las órdenes de sus padres sr y Sra.Gonzales .. Pero también no está de acuerdo con la decisión de su padre para casarla con Bilardo Solo con el objetivo de adueñarse de las tierras para la siembra y el ganado … en la fiesta realizada por su familia se muestra presa del galanteo de Moreno.. Después no despega de su mente su imagen y lo extraña y recuerda en todo momento, el personaje tiene una característica ansiosa cuando espera laaparición o noticias de su amado , también en algunas escenas se muestra decidida a retar el destino y el odio entre las familias para proteger su amor a Moreno
 Ella al verse comprometida con Bilardo , al cual ve como una amenaza a su amor, finalmente cundo sus padres la presionan y la atafagan, ve que la salida es el plan de Don Lizardo y dispuesta a todo lo cumple , pero al despertar y alver la tragedia ella presenta la misma cobardía de Moreno y se suicida con el Machete de este .

Don Lizardo

Este es un personaje fundamental en la tragedia, pues fue el que caso a los amantes, en esa escena se ve como una persona comprensiva y bondadosa, gracias a que no está involucrado con ninguna de las familias enfrentadas accede a casar a la pareja de forma efectiva y rápida aritmo del amor frenético de Moreno y Petra, además el visualizaba que con esto podría existir paz entre las familias.
Don Lizardo fue la persona que creó el Plan de escape de los enamorados… ya que el tenia tierras en los llanos donde podían escaparse. siempre dispuesto a ayudar a Moreno y a Petra con su amor….en el final de la obra Don Lizardo termina contando la historia de cómo fue la personacausante indirectamente de la muerte trágica de Moreno Y Petra .
Percudío:
Este personaje es el mejor amigo de Moreno , Compañero de Trabajo y Provienen de la Misma Ciudad..(Maracaibo) El Hizo que Moreno Y Petra Se conocieran, es el más destacado del grupo de amigos por su Temas De conversación y críticas según una descripción de Moreno que es muy hablador e impertinente.

Percudío es unpersonaje que continuamente esta criticando a todos los que lo rodean , especialmente a Moreno, pero en el fondo lo aprecia e intenta aconsejarlo, esta forma de hablar del romanticismo exagerado de Moreno .

Bilardo:
Este personaje es refinado y de buenas costumbres,  pariente  de Grasero es apreciado por los Gonzales y todos sus parientes , por su linaje ,su distinción y sus tierras ,proviene de la familia mas adinerada de Guárico seguida de la de los Gonzales … por esto acepta inmediatamente la proposición de matrimonio para su hija Petra , el indirectamente termina como la persona que se entromete en el amor de Moreno y Petra .

La Loca María:
Nodriza de Julieta aparece como personaje incondicional y cómplice de todos los actos de Petra o como la contraparte de los amigos deMoreno, ella es inteligente y conoce lo que le conviene a Petra, como al tratar de convencerla de que se casase con Bilardo, dejando a un lado a Moreno que no era nada a comparación de él . En sus intervenciones se observa el carácter vulgar, ordinario y falto de tacto.
Grosero:
Dueño de las Más Grandes Tierras de Guárico… se observa como un personaje fuerte, con actitud decidida y rápida,como al planear en un encuentro el matrimonio de Petra y Bilardo … Como nunca se caso no posee descendientes directo solo su primo Bilardo por eso lo obliga a contraer Matrimonio con una descendiente de las hijas Gonzales , también muestra actitudes furiosas ante la negativa y desacuerdo de Petra , con la idea de su matrimonio , este personaje interviene fuertemente en las decisiones como al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIÓN SOBRE MOVIMIENTO HIPPIE, MUNDIAL, LATINOAMERICANO Y VENEZOLANO.
  • Guion
  • guion
  • guiones
  • Guiones
  • Guion
  • guion
  • GUion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS