Guiones

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
El Tiempo Kronos y Kairos
“Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio afin.”
(Eclesiastés 3:11)
¿Quién no se pregunta por el futuro? ¿Qué haré mañana? ¿Cómo estaré de acá a diez años? El alma del joven se hace ese tipo de preguntas con algo más de apremio. ¿Qué voy aestudiar? ¿Con quién voy a casarme? ¿Qué decisión es la mejor ante esta situación?

El ser humano se ha preguntado por su futuro desde que comenzó a andar en la tierra y a preocuparse por todas susnecesidades. El futuro, sin embargo, es una idea que está en el corazón del hombre, así como el pasado. Y es así porque Dios nos hizo de ese modo, como lo razonó el Predicador del Eclesiastés, aunque,de hecho, no podamos llegar a entender todo lo que Dios hizo desde el comienzo del tiempo.

Como sabemos, uno de los idiomas originales en que fue escrita la biblia es el griego. Tenemos dospalabras griegas en la biblia que se traducen como “tiempo”. Una de ellas es kronos, que se usa para referirse al tiempo cronológico; ese que podemos medirlo con relojes y calendarios. Dios creó el kronos yexistió desde antes de que éste se estableciera. Todos estamos enmarcados en ese kronos. Pero también tenemos otra palabra interesante: Kairos. Esta palabra también se traduce como “tiempo”, pero setrata del tiempo adecuado, la ocasión perfecta para que algo ocurra. Es así que es posible que una persona, por ejemplo un joven, tenga tiempo para salir con alguien, pero todavía no sea tiempo paraeso. Que alguien tenga kronos para hacer cualquier cosa, pero no sea todavía el kairos para que ocurra. El kronos está delimitado, pero el kairos es indefinido, y no es fácil conocerlo. El kairostambién es conocido como el “tiempo de Dios”; de allí que sólo Dios es quien conoce perfectamente y da la ocasión para el kairos.

El Predicador del Eclesiastés sabía que “todo tiene su tiempo”, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion
  • guiones
  • Guion
  • guion
  • GUion
  • guion
  • guion
  • guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS