Guión graduación 8°

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
CEREMONIA DE LICENCIATURA 8° BÁSICOS 2013.

(música ambiental CD 1.)

GUÍA 1: (Saludo autoridades), Buenas tardes hna. ................................Superiora provincial de las Hermanas ----------------------------------------------, Hna. -----------------------------------------directora de nuestro Colegio, equipo de gestión, profesores, directivos Centro de Padres y apoderados,queridas alumnas.

GUÍA 2: Con alegría damos inicio a la ceremonia de entrega de licencias de enseñanza básica.
Un saludo especial para ustedes, 8° básico A y 8° básico B, alumnas de la promoción de enseñanza básica 2013.

GUÍA 1: Oh mariposa, ¿Qué sueñas cuando agitas tus alas?...

GUÍA 2: Tanto para que se ubiquen en sus sillas, como el arreglo del escenario y lo que hemos escuchado enla Eucaristía, tiene que ver con ese hermoso proceso de adolescencia, de cambio de crecimiento, eso quieren simbolizar las mariposas.
Hoy al iniciar esta ceremonia de entrega de licencias de Octavo Básico, queremos compartir con ustedes una breve historia que nos enseña Dios a través de la naturaleza

Voz en off CD 2
Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó acasa para poder verla cuando saliera de su encierro.
Un día, en el capullo apareció un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas a la mariposa que luchaba y forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que le pareció que se había atascado. Entonces, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeñatijera cortó un lado del agujero para que por fin la mariposa pudiera salir del capullo


Sin embargo, al hacerlo, la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas. El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar el cuerpo que seguramente se reduciría.

Nada de esto sucedió y lamariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Nunca pudo llegar a volar
Lo que el hombre en su bondad y apuro no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para queestuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar.
Al privar a la mariposa de la lucha, también la privó de su salud. La libertad de volar solamente llegaba para ella luego de la lucha.
Si Dios nos permitiese progresar por nuestras vidas sin obstáculos, nos convertiría en inválidos. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido. Algunas veces la lucha es lo que necesitamos enla vida. ¡Cuánta verdad hay en esto! Cuántas veces hemos querido tomar el camino más corto para salir de dificultades, tomando esas tijeras y recortando el esfuerzo para poder ser libres.
GUÍA 1: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y a través de nuestros esfuerzos y caídas, somos fortalecidos, así como el oro es refinado con el fuego. No permitamos que las cosas que no podemos tener,interrumpan nuestro gozo de las cosas que tenemos y podemos tener.
Disfrutemos cada instante de cada día por lo que nos ha sido dado por gracia de Dios.

GUÍA 2: Ustedes queridas alumnas que terminan una etapa de su vida estudiantil, son como las mariposas que termina su proceso de maduración y lentamente salen de sus capullos.
Es el tiempo de abrir las alas, de volar, de aplicartodo lo que ha recibido de las educadoras de kínder, de las religiosas y de cada profesor que las acompañó en su enseñanza básica.
Uno de los valores que cada lunes ponemos en práctica es el respeto y amor a la patria.


GUÍA 1: Con respeto y orgullo de ser chilenos, les invitamos a ponerse de pie y mirando a nuestra bandera, símbolo patrio, entonemos el himno nacional.
 Izan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion Misa De Graduación ; )
  • Guion graduacion 2011
  • Guion del Chavo del 8 En la escuela
  • Guion 8 personajes
  • Guion Misa De Graduacion
  • Guion graduacion
  • guion para graduacion
  • Programa graduación 8° básicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS