Gung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
n mis vacaciones releí este simpático libro. Al principio parece una receta más, indica "como aprovechar al máximo de las personas en su empresa"

Está estructurado como novela, los autores nosindican que está basada en un caso real que ha tenido gran resonancia en USA, donde la experiencia ha sido reconocida como un ejemplo a seguir, hasta por la Casa Blanca

Una filial de de una empresapresenta grandes pérdidas, es nombrada una ejecutiva de la sede central que ha tenido una fulgurante carrera, el plan secreto de su jefe es quemarla, ya que estima que la filial no es recuperable.La ejecutiva encuentra en su personal, un nativo indio que le indica que puede salvar su empresa si sigue el espíritu de la ardilla.

Ella se deja aconsejar, e investiga el espíritu de la ardilla,descubre que la ardilla trabaja en forma incesante ya que su motivación parte de realizar un trabajo que vale la pena .

Su amigo indio le enseña que hacer un trabajo que vale la pena es más queimportante, pero comienza por ser importante, segundo debe ser comprendida y aceptada por todos, y tercero los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones. Las personasdeben comprender la razón por la cual son necesarias, y porque su trabajo hace de este mundo un sitio mejor para vivir.

Para implementar el espíritu de la ardilla, su amigo indio le indica que lagente debe compartir las metas, metas de resultados y metas de valores, estas ayudan a enfocar productivamente la atención.

Y una vez desarrollado el espíritu de la ardilla, no antes, su amigo indiola lleva a observar el castor.

La observación le resulta compleja, poco a poco descubre la clave del estilo del castor, cada castor ejerce el control sobre el cumplimiento de la meta.

Una vezque el jefe define el campo de juego y las reglas, y quién juega en cada posición, son los jugadores los responsables de jugar. Al establecer los límites se le da al mismo tiempo a la gente la...
tracking img