Gustav kirchhoff

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2010
Leyes de Kirchhoff de circuitos eléctricos

Gustav Robert Kirchhoff (su esposa se llamaba Clara Richelot) (12 de marzo de 1824 - 17 de octubre de 1887) fue un físico prusiano cuyas principalescontribuciones científicas estuvieron en el campo de los circuitos eléctricos, la teoría de placas, la óptica, la espectroscopia y la emisión de radiación de cuerpo negro. Kirchhoff propuso el nombre deradiación de cuerpo negro en 1862. Es responsable de dos conjuntos de leyes fundamentales en la teoría clásica de circuitos eléctricos y en la emisión térmica. Aunque ambas se denominan Leyes deKirchhoff, probablemente esta denominación es más común en el caso de las Leyes de Kirchhoff de la ingeniería eléctrica.
Las leyes (o Lemas) de Kirchhoff fueron formuladas por Gustav Robert Kirchhoff en1845, cuando aún era estudiante. Estas son:
Las tres leyes de la espectroscopia de Kirchhoff

Más adelante propuso las tres leyes empíricas que describen la emisión de luz por objetosincandescentes:

1. Un objeto sólido caliente produce luz en espectro continuo.
2. Un gas tenue produce luz con líneas espectrales en longitudes de onda discretas que dependen de la composición químicadel gas.
3. Un objeto sólido a alta temperatura rodeado de un gas tenue a temperaturas inferiores produce luz en un espectro continuo con huecos en longitudes de onda discretas cuyas posicionesdependen de la composición química del gas.

La justificación de estas leyes fue dada más tarde por Niels Bohr, contribuyendo decisivamente al nacimiento de la mecánica cuántica.
Las dos leyes dela electricidad de Kirchhoff
Artículo principal: Leyes de Kirchhoff de circuitos eléctricos

Las dos leyes de la electricidad de Kirchhoff son consecuencia de los principios de conservación de lacarga y de la energía.

Primera Ley de Kirchhoff, también llamada ley de los nudos (o nodos): La suma de corrientes que entran a un nudo es igual a la suma de las que salen (Todas las corrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gustav Kirchhoff
  • Gustav kirchhoff
  • Gustav Kirchhoff
  • Gustav Robert Kirchhoff
  • Gustav Robert Kirchhoff
  • Gustav Kirchhoff
  • Gustav kirchhoff
  • Gustav Robert Kirchhoff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS