Gustav kirchhoff

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Gustav Kirchhoff

Gustav Robert Kirchoff (12 de marzo de 1824 - 17 de octubre de 1887) fue un físico prusiano cuyas principales contribuciones científicas estuvieron en el campo de los circuitoseléctricos. Es responsable de dos conjuntos de leyes fundamentales en la teoría clásica de circuitos eléctricos y en la emisión térmica. Aunque ambas se denominan Leyes de Kirchhoff.
Las leyes deKirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos. Fueron descritas por primera vez en 1845 por Gustav Kirchhoff.
Ambas leyes de circuitospueden derivarse directamente de las ecuaciones de Maxwell, pero Kirchhoff precedió a Maxwell y gracias a Georg Ohm su trabajo fue generalizado. Estas leyes son muy utilizadas en ingeniería eléctricapara hallar corrientes y tensiones en cualquier punto de un circuito eléctrico.
La primera Ley de Kirchoff
Si un circuito tiene un número de derivaciones interconectadas, es necesario aplicar otrasdos leyes para obtener el flujo de corriente que recorre las distintas derivaciones. Estas leyes, descubiertas por el físico alemán Gustav Robert Kirchhoff, son conocidas como las leyes de Kirchhoff.La primera, la ley de los nudos, enuncia que en cualquier unión en un circuito a través del cual fluye una corriente constante, la suma de las intensidades que llegan a un nudo es igual a la suma delas intensidades que salen del mismo. La primera es la que recorre el circuito siempre en idéntico sentido.
En un circuito eléctrico, es común que se generen nodos de corriente. Un nodo es el punto delcircuito donde se unen mas de un terminal de un componente eléctrico. dos o mas componentes se unen anudados entre sí (en realidad soldados entre sí). En la figura 1 se puede observar el mas básicode los circuitos de CC (corriente continua) que contiene dos nodos.

Fig.2 Aplicación de la primera ley de Kirchoff
Es decir que en el nodo 1 podemos decir que
I1 = I2 + I3
y reemplazando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gustav Kirchhoff
  • Gustav Kirchhoff
  • Gustav Robert Kirchhoff
  • Gustav Robert Kirchhoff
  • Gustav Kirchhoff
  • Gustav kirchhoff
  • Gustav kirchhoff
  • Gustav Robert Kirchhoff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS