Gustavo luis moré “cuquito”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gustavo Luis Moré “Cuquito”

Nace en Santo Domingo el 3 de mayo de 1956. Es ciudadano dominicano e italiano, Casado con María Cristina Rodríguez de Moré, tiene una familia con 3 hijos: María Elena, María del Mar y Gustavo José. Posee conocimientos de idioma castellano, Inglés, Italiano, Francés y Portugués.

EDUCACION

- Graduado de Bachiller en el Colegio Dominicano De La Salle, SantoDomingo, 1960-1973.
- Graduado de Arquitecto en abril de 1979, Facultad de Arquitectura y Artes,
Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Programa de 5 años. Tesis: Sede del Conservatorio Nacional de Música y Plaza de la Educación.
- Ganador de una beca de las Naciones Unidas para un postgrado en Restauro de Monumentos y Centros Históricos en la Universidad de los Estudios de Florencia,Italia. Tesis: Restauro della Loggia dei Bianchi, Firenze (1980).

- Fellow de la Newberry Library, en Chicago. Proyecto “Atlas Cartográfico de la Arquitectura en los Centros Históricos del Gran Caribe”. (1984). Hermon Dunlap Smith Center for the History of
Cartography.
- Ganador de una beca Fulbright patrocinada por el CIES, Washington D.C. Proyecto: Una Bibliografía de la Arquitectura y elUrbanismo en el Gran Caribe, 1492-1900”. University of Florida en Gainesville.
-Harvard University, Graduate School of Design. Curso “Techniques of Traditional Town Planning”. Verano de 1994.
- Fellow ARIAH (Asociation of Research Institutes in the History of Art) en la National Gallery of Art, Washington D.C. y el Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM, Ciudad México, 1995. Proyecto:“Arquitectura y Urbanismo en el Gran Caribe, 1942-1996: una bibliografía comprensiva”.

PREMIOS Y DISTINCIONES
- Ganador de una Mención de Honor en la Categoría de Diseño Arquitectónico en la V Bienal de Arquitectura de Santo Domingo, patrocinada por el Grupo Nuevarquitectura y la Sociedad de Arquitectos, con el Proyeto “Casa del Mar”, Palacio de Bellas Artes, Santo Domingo, 1994.
- Ganador de laBeca Cátedra Antoni Gaudí para el Curso “Paisajismo y Jardinería”, ofrecida por el Gobierno Español a través de la E.T.S.A. de Barcelona (1992).
- Recibe el Supremo de Plata como Joven Distinguido del Año (1985) otorgado por Jaycees Dominicana.
- Recibe la Orden al Mérito en el Grado de Caballero otorgada por la República Italiana. (1985).
- Ganador del 2do. premio en el concurso internacional dediseño para el programa de modernización de los Tribunales Superiores de Tierra en la República Dominicana. Suprema Corte de Justicia. Julio 2001. Consorcio Caralva-Moré Arquitectos.
- Ganador del 2do. premio en el concurso por invitación para el edificio Sede de la Embajada de Italia en Santo Domingo. (1984).
- Ganador del 1er. premio en el Concurso Nacional de Diseño para el edificio Sede dela Rosario Dominicana, en Santo Domingo, 1985. (Moré, Marranzini & García Pecci, Arquitectos Asociados).
- Ganador del 1er. premio en la Categoría de Arquitectura en la XVII Bienal de Artes Visuales, con la obra “Obelisco 1992”. Galería de Arte Moderno, Presidencia de la República. Abril 1990.
- Ganador del 1er. Premio en la 1era. Bienal de Arquitectura del Caribe patrocinada por la Galería deArte Moderno y el Grupo Nueva Arquitectura, con la obra “St. Michel´s Grand Café”, noviembre 1990.
- Ganador del 2do. Premio en la XVIII Bienal de Artes Visuales, con la obra “Plaza Nuestra”, (De Nosotros Empanadas) Galería de Arte Moderno, Presidencia de la República, abril, 1992.
- Ganador del 1er. Premio en el Concurso de Diseño para la Sede de la Warner Chilcott en Santo Domingo, 1993.
-Ganador del 1er. premio VI Bienal de Arquitectura de Santo Domingo en la categoría “Teoría y Crítica de la Arquitectura”, con la publicación Archivos de Arquitectura Antillana, Noviembre 1996.
- Ganador del 1er. premio en el concurso nacional de diseño para el Edificio de la Suprema Corte de Justicia y de la Procuraduria General de la Republica, Centro de los Heroes, Santo Domingo, Diciembre...
tracking img