Gustavo Petro

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Hace poca semanas atrás el primer mandatario del país Juan Manuel santos, anuncio que no acoge las medidas cautelares de la CIDH y así confirmando la destitución del alcalde de Bogotá Gustavo petro,en donde el argumenta que ha recibido un comunicado del procurador general de la nación, la que le solicita la destitución del alcalde mayor.
En la cual según el artículo 188 de la c. p. elpresidente de la república simboliza la unidad nacional y al jurar el cumplimiento de la constitución y de las leyes, también se obliga a garantizar los derechos y libertades de todos los colombianos. Porlo tanto debería actuar de conformidad a la ley y la constitución.
De conformidad con el artículo 40 de la c.p. todo ciudadano tiene derecho a participar en la conformación, ejercicio y control delpoder político.
Como también es decisión del ciudadano el de revocar l mandato de los elegidos en los casos y en la forma que establecen la constitución y la ley.
De acuerdo al artículo 186 de lac.p. De acción de tutela, para proteger u derecho fundamental, a catado por petro, en la que tuvo todas las oportunidades de defenderse en los tribunales colombianos y recordó que fueron más de 300mtutelas, que la justicia tuvo que resolver, ante los jueces y tribunales de las altas cortes.

Pero lo dicho por el secretario de integración social, Jorge rojas dijo que alcalde, no tiene ningúnpartido político, ni pertenece a ninguno y por ello no se presentara terna sobre su sucesor, dicho esto, no se le presentaría terna para su remplazo.

Pero a medida de esto, el gobierno nacional notuvo en cuenta las recomendaciones que hizo la CIDH, en que si petro era destituido podrían cometer un daño irreparable con la democracia de la ciudad.
Finalmente el primer mandatario, nombro comoalcalde encargado al ministro de trabajo, Rafael pardo, quien aseguro que seguirá con las políticas de gobierno del destituido mandatario local.

De aquí sale una síntesis de que es el propio pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta (Camad) Gustavo Petro
  • Gustavo petro
  • Destitución del Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro
  • DESTITUCION DEL ALCALDE MAYOR DE BOGOTA GUSTAVO PETRO.
  • Ensayo Gestión De La Actual Alcaldía De Bogotá – Gustavo Petro
  • Critica A La Administración De Gustavo Petro
  • Audiencia Gustavo Petro 1
  • Perfil De Gustavo Petro.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS