gustavo

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Impuestos federales
Al Servicio de Administración Tributaria, el cual depende de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, será necesario notificarle el inicio de nuestras operaciones cuando laempresa en cuestión se encuentre obligada al pago de los impuestos federales que controla y recauda este organismo.
El SAT cuenta con un registro especial al que denomina “Registro Federal decontribuyente” (RFC), es en este registro donde debes solicitar la inscripción de la empresa con la que estás trabajando.
Impuesto sobre la renta (ISR)
El impuesto se genera cuando las empresas realizanactividades empresariales.
El Impuesto sobre la Renta (ISR) en México es un impuesto directo sobre la ganancia obtenida; es decir, por la diferencia entre el ingreso y las deducciones autorizadasobtenido en el ejercicio fiscal. Este impuesto debe ser pagado de manera mensual (a cuenta del impuesto anual) al Servicio de Administración Tributaria, o a las Oficinas Autorizadas por las EntidadesFederativas según lo marque la Ley y la normatividad en Materia de Coordinación Fiscal entre la Federación y las Entidades Federativas.
La actual ley del impuesto sobre la renta entró en vigor el 1 deenero de 2002, abrogando la ley que había estado vigente desde el 1 de enero de 1981. Esta ley tiene su reglamento correspondiente. La tasa varía dependiendo del límite inferior en que se ubique la base,esta puede ir desde el 1.92% al 30% para personas físicas y del 30% para todas las personas morales en el ejercicio fiscal 2012.
Impuesto sobre la renta por concepto de retenciones de honorarios.El Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) es un impuesto aplicable en México. La Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, que fue aprobada por el Congreso de la Unión el 1° de junio de 2007 yentró en vigor el 1 de enero del 2008, formó parte del paquete de Reforma Fiscal propuesto por el Poder Ejecutivo.
Impuesto al valor agregado
El Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) es un impuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gustavo
  • gustavo
  • Gustavo
  • gustavo
  • Gustavo
  • gustavo
  • Gustavo
  • Gustavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS