Guty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL “PREPARATORIA: ALBERTO C. CULEBRO”
TALLER DE REDACCIÓN III.

Act3_CJVA.

Propósito: Valorarán el árbol genealógico como una herramienta para la organización y redacción de un texto histórico.

Un árbol genealógico, es una representación gráfica que expone los datos genealógicos de un individuo en forma de árbol o tabla. Puede ser ascendente, exponiendo losantepasados o ancestros de un sujeto, o puede ser descendente, exponiendo todos los descendientes del sujeto.
El árbol genealógico no se aplica solamente en seres humanos, también se utilizan para mostrar la raza de un animal, representar la evolución de una lengua o idioma. Su utilidad es representar las relaciones familiares, pueden mostrar además de los antepasados, los otros familiares.Dependiendo de la finalidad o uso del árbol genealógico, éste puede referirse sólo a la filiación y sucesión masculina, llamada también línea de sangre o linaje, o puede referirse a la filiación y sucesión femenina, llamada también línea de ombligo.


Ana Valeria Coello Junco
Víctor Antonio Coello Junco
Rosario Santiago Jerónimo
Víctor Junco Silva
Antonio De Jesús Coello Ocampo
MaríaElena Penagos Hdez.
Rosario Adriana Junco Santiago
Agustín Coello Penagos
Lauro Santiago Sánchez
Estela Jerónimo Castillo
Edmundo Junco
Rebeca Silva
Castulio Amadeo Coello Suarez
Juana Ocampo Hdez.
Fidela Hernández
Emilio Penagos Ruíz

MIS MÁS GRANDES RECUERDOS.
Me llamo Víctor Antonio C oello Junco, nací el 5 de septiembre de 1995, a las 2:00 pm, en la ciudad de huixtla, Chiapas. Mispadres son: Agustín Coello Penagos y Rosario Adriana Junco Santiago.
Mis padres se conocieron desde muy jóvenes, ellos decidieron formar una familia y es así como nací yo. Al nacer tuve complicaciones, ya que me pasé del tiempo de gestación prolongado (9 meses). Al nacer, mis pulmones salieron un poco débiles, eso se me complicó y estuve muy grave, pero gracias a Dios y a los doctores, no pasóa mayor cosa o que se empeorara y sufriera de otra enfermedad.
Gracias a Dios y al que le debo mucho, mi vida dio un giro de 360°, al superar mi enfermedad; cuando sané era un niño sano, podía hacer cosas como cualquier otro niño pudiera hacer. Al cumplir los 3 años entré al kínder “Bernardo Reyes Pimentel”, se me hizo difícil y recuerdo que mi primer día de clases lloré, porque ya me habíaacostumbrado a estar todo el día con mamá y papá, se me hizo difícil porque tardé en acostumbrarme, pero con el lapso del tiempo fui conociendo a mis amigos, compañeros, maestras, los números y las vocales.
Se me hizo muy divertido estos 3 años de kínder y la verdad no quería separarme de mis compañeros de clase, pero como todo hay que ir progresando y escalando obstáculos para alcanzar la metafinal, así que al salir del kínder, extrañé a mis compañeros, después de todo esto me inscribieron a la primaria, por una parte estaba contento por entrar a otra etapa de educación y por otra parte estaba triste, por dejar a mis viejos amigos.
Cuando entré a la primaria estaba entusiasmado era una cosa inigualable, ahí tuve momentos tristes, buenos y aburridos. Mi primer día de clases fue bonito,ya que conocí a mis compañeros y maestros, y también mis primeros libros y libretas. En primer grado tuve una maestra muy exigente, pero no se me complicó, ya que me considero que soy un chico inteligente, en este año no me pasó algo divertido, eran días y momentos iguales.

En segundo grado me tocó la misma maestra que en primero, pero como ya tenía experiencia con ella no se me complicó, entercer grado estuve a punto de reprobar con un maestro, el motivo es porque me enfermé y eso me retrasó con mis tareas, pero después me repuse y empecé a echarle ganas porque no me quería conformar con una baja calificación y entonces empecé tanto a recuperarme con mi enfermedad y recuperarme de las bajas calificaciones.
4°, 5° y 6° grado, se me hizo muy difícil, ya que iba con excelentes...
tracking img