Guía De Física Tercer Parcial

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Guía de física tercer parcial
Define los siguientes conceptos:
Resistencia:  fuerza que sufre un cuerpo al moverse a través del aire, y en particular a la componente de esa fuerza en la dirección dela velocidad relativa del cuerpo respecto del medio. 
Capacitor: es un dispositivo eléctrico que permite almacenar energía en forma de campo eléctrico. Es decir, es un dispositivo que almacena cargasen reposo o estáticas.
Corriente directa: es aquella cuyas cargas eléctricas o electrones fluyen siempre en el mismo sentido en un circuito eléctrico cerrado
Corriente alterna: es aquel tipo decorriente eléctrica que se caracteriza porque la magnitud y la dirección presentan una variación de tipo cíclico.
Motor: es la parte sistemática de una máquina capaz de hacer funcionar el sistemaGenerador: es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica.Transformador: dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia
Inductor o bobina: es un componente pasivo de un circuitoeléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético.
circuito RLC: un circuito RLC es un circuito lineal que contiene una resistencia eléctrica, unabobina (inductancia) y un condensador (capacitancia).
Reactancia: se denomina reactancia a la oposición ofrecida al paso de la corriente alterna por inductores (bobinas) y condensadores, se mide enOhmios y su símbolo es Ω. Junto a la resistencia eléctrica determinan la impedancia total de un componente o circuito, de tal forma que la reactancia (X) es la parte imaginaria de la impedancia (Z) y laresistencia (R) es la parte real, según la igualdad.
Impedancia: es la medida de oposición que presenta un circuito a una corriente cuando se aplica una tensión.
Nodo: es un punto de conexión entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Administrativo Tercer Parcial
  • Fisica tercer parcial
  • 6 RH Guia Tercer Parcial
  • Guia De Examen Tercer Parcial MAT1100 A S Z
  • Guia tercer parcial derecho civil completa umm
  • Guia de sociales UANL tercer semestre 2do parcial
  • GUÍA DE EXAMEN 4 C TERCER PARCIAL
  • Ejercicio 2 Tercer Parcial Fisica II Patrigniani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS