GUÍA PARA LA AUTORIZACIÓN DE CURSOS DE NIVELACIÓN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA

Páginas: 14 (3481 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
GUÍA PARA LA

AUTORIZACIÓN
DE
CURSOS DE NIVELACIÓN
DE
ESTUDIOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA






























PRESENTACIÓN



Las entidades que pretendan impartir cursos de nivelación de estudios de Educación Básica o Media susceptibles de financiamiento mediante la franquicia tributariaestablecida en el artículo 36° de la Ley 19.518, deberán, previamente, solicitar la autorización al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), en conformidad con lo dispuesto en el artículo 59º del Decreto Supremo Nº 98, de 1997, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

La solicitud de autorización debe presentarse mediante el Formulario “Solicitud de Autorización de cursos deNivelación de Estudios Básicos y Medios”, siguiendo las indicaciones de la presente Guía.

Con todo, las entidades ejecutoras deberán diseñar los cursos de nivelación de estudios de Educación Básica o Media, conforme a los planes y programas formales no regulares de estudio, contemplados en el Decreto Supremo Nº 131 de 2003, del Ministerio de Educación.










Fernando RouliezFleck
Director Nacional
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo




Este documento puede ser difundido y/o reproducido total o parcialmente, pero tendrá validez y vigencia como documento interno del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo sólo cuando cuente con la autorización expresa de dicha entidad.

Santiago – CHILE
www.sence.cl
Última Revisión 10 de septiembre de 2008A. CURSOS DE NIVELACIÓN


1. ¿Qué se entiende por un curso de nivelación de estudios básicos y medios?

Se entiende por curso de nivelación de estudios el conjunto de actividades educacionales necesarias para la obtención de una certificación de estudios en cada uno de los niveles y ciclos que se establece en el presente documento (Tabla 1). Podrán efectuar un curso de nivelación deestudios, personas jóvenes y adultas que cumplan con los requisitos de edad y último curso aprobado, según lo establecido en el artículo 9° del Decreto Supremo de Educación N° 131 de 2003.
El curso incluirá el proceso de enseñanza aprendizaje, que considerará actividades presenciales y el proceso de examinación del logro de los objetivos y contenidos del programa de estudio establecido por elMinisterio de Educación.
Los niveles y ciclos de educación y su equivalencia en cursos regulares, son los siguientes:
Tabla 1

Niveles y Ciclos Educacionales Equivalencia Cursos Educación Regular
Nivel 1 1º a 4° año de Educación Básica
Nivel 2 5º y 6° año de Educación Básica
Nivel 3 7º y 8° año de Educación Básica
1er Ciclo de Educación Media 1º y 2° añode Educación Media
2° Ciclo de Educación Media 3º y 4° año de Educación Media


2. ¿Qué requisitos debe cumplir la entidad niveladora de estudios, para efectos de la autorización para impartir cursos de nivelación de estudios?

Para impartir los cursos de nivelación de estudios de Educación Básica o Media, con sujeción al Estatuto de Capacitación y Empleo, las entidades ejecutoras deberánsolicitar al SENCE la autorización para inscribir dichas acciones de nivelación. La autorización que otorgue el SENCE a los cursos de nivelación será sólo para los efectos que los usuarios del sistema puedan optar a la franquicia tributaria de capacitación.
Dichas entidades ejecutoras deberán diseñar los cursos de nivelación de estudios de Educación Básica o Media, conforme a los planes yprogramas formales no regulares de estudio contemplados en el Decreto Supremo Nº 131 de 2003, del Ministerio de Educación. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo otorgará la autorización a las Entidades Ejecutoras que cumplan con las siguientes exigencias:

 Que la entidad ejecutora se encuentre debidamente inscrita y vigente en el (RLE) de la Secretaría Regional Ministerial de Educación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de Potencias para nivelación 1ro medio
  • GUIA DE ESTUDIO PARA CUARTO DE MEDIA
  • Guía De Estudio Para Cuarto Medio
  • Programa De Estudio 2011 Guia Para La Educadora Educación Básica Preescolar
  • Curso basico de Matematica para estudiantes de economia empresarial
  • Prueba Media Nivelacion De Estudios
  • Guia de estudio, cuestionario comprensión del medio 2° básico
  • Guia para la autorización de vertimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS