Guía Realidad Nacional

Páginas: 45 (11146 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
Actividad de aprendizaje 1.1.
Realice un cuadro sinóptico o mapa conceptual del tema a investigar LA CRISIS DEL CAPITALISMO, además argumente sobre:
Es un sistema económico que se caracteriza por sucesivas etapas de crecimiento o desarrollo económico y de crisis económica, es una crisis global e integral que se manifiesta a la par en los principales centros económicos mundiales en las esferasfinancieras, energética, alimentaria, medio ambiental, cultural, de credibilidad y gobernabilidad, e ideología.

Crisis Hipotecaria
En el año 2007, surgió la crisis en EE UU, a la misma que se la conoce como “Subprime”, es una crisis financiera que se crea por desconfianza crediticia, esto es el detonante que ocasiona la crisis de” burbuja inmobiliaria”.
Ocasiona:
Quiebras financieras,Intervención de los Bancos Centrales de los diferentes países.
Declives en las cotizaciones bursátiles.
Deterioros de la economía global.
Intereses más altos que los del mercado convencional.

Crisis Financiera
Surge en el año 2008, se ocasiona porque un determinado país no tiene origen en la economía real ya que es fundamentalmente asociada a problemas del sistema financiero o del sistema monetario.Ocasiona:
Bajos niveles de tasas de interés.
Irresponsabilidad de los bancos privados que prestan dinero.
Crisis cambiaria:
“Es la experimentada por un país cuando se devalúa o deprecia el  valor de cambio de su moneda como consecuencia de un “ataque especulativo”.
Crisis bancaria:
“Se producen retiros masivos de depósitos de los bancos debilitando así la confianza
de laspersonas”, su generalización se convierte en una crisis bancarias sistemática.
Crisis de deuda externa:
La asocian con la incapacidad de atender el servicio de la deuda externan, “siendo ésta de naturaleza pública o privada”.

Crisis Economía
Surge en el año 2009, esta crisis económica, hace referencia a un periodo de escases en la producción, comercialización y consumo de productos yservicios, esto quiere decir que todo descenso culmina en un ascenso y viceversa
Ocasiona
Alzo de los interés
Devaluación de la moneda
Inmigración

Un cuadro sinóptico es mucho más sintético
La influencia que ha tenido en nuestro país.
A lo largo de la historia del capitalismo esta crisis ha sucedido una y otra vez ya que es un sistema inestable por su evolución atada a las demandas de reproducción yacumulación del capital. La crisis económica internacional tiene y tendrá efectos sobre Ecuador, es un sistema económico que ha provocado dificultades la cual nos afecta, es así que los empleos se pierden, los salarios bajan y la pobreza se extienden a nivel nacional.
Ecuador en años pasados tuvo que soportar el desequilibro de la crisis del capitalismo ya que en este tiempo las empresas ytrabajadores sobraban y esto ocasión que haya muchas empresas sin producir y trabajadores sin trabajar. De esta manera afecta a su población por el comportamiento de su burguesía financiera dentro del esquema capitalista mundial.
La influencia de esta crisis ataca a la banca ecuatoriana ya que ha tenido gran parte de sus recursos en paraísos fiscales, lucrando de inversiones especulativas; losinversionistas han buscado ante todo sus propios intereses especulativos y las ganancias del petróleo en la época de las vacas gordas se malgastaron. Ecuador ha pasado momentos de crisis debido al mal manejo del país de la mayoría de sus gobernantes, debido a este hoy vivimos en un sistema económico capitalista donde se operan bajos las leyes y lógica de cada “gobernante de turno”, ya que existía abusos depoder, falta de controles, políticas de comercio erradas, etc. 
En Ecuador hay falta de patriotismo y de solidaridad de las oligarquías, y falta de visión para poder crear un nuevo país, pues en vez de invertir para crear empleo, se llevaban sus industrias para otros países y se embarcan en una creciente migración de capitales. Creando leyes para su beneficio como la “Ley de Instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Estudios Realidad Nacional
  • Gui realidad nacional
  • guia de realidad nacional capitulo I
  • guía realidad nacional
  • Guía Realidad Nacional
  • GUIA DE ANALISIS DE LA REALIDAD NACIONAL
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS