gxnbfgh

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Irene Pareja
Cámara e iluminación
PERSON
Sven Nikvyst utiliza diversos recursos fotográficos para crear esta atmósfera existencialista que vivirán estas dos actrices durante todo el filme.Utilizando recursos como el uso expresivo de la luz, los movimientos de cámara, los contrastes, luces fuertes y suaves, contraluces, que nos ayudan a conectarnos con el mundo interno de los personajes y susentir en cada situación.
El contraste que se maneja en cada momento de los personajes nos conecta con la situación y la crisis emocional de las actrices, como la escena que están en el cuarto de lacasa de la playa y Elizabeth está acostada en la cama, iluminada por una luz suave y Alma iluminada casi con la misma intensidad, en este momento la expresividad de la luz que cae en Alma estaconectada con el sentir de este personaje que está revelando sus experiencias mas íntimas.
Las escenas en la casa de la playa utilizan mucho contraste, vemos que hay mucha luz entrando a todo el lugar, elfondo casi siempre es blanco y los personajes son puestos en contraluz para marcar la importancia del personaje en cada plano, de la misma manera se siente que son dos personajes con problemasemocionales en un mundo lleno de luz.
Hay varios planos en los que las actrices van de la penumbra a la luz, o de la luz a la penumbra, dándonos esta sensación de confusión del personaje.
La escenacuando Alma enfrenta a Elizabeth sobre la situación emocional con su hijo, vemos a ambas en primer plano con sus rostros mitad iluminados y la otra mitad en penumbra, esto crea un sentir profundo en lo queestá pasando en ese momento, son personajes que se sienten complementados
El uso de la óptica es claramente un intento de proximidad a los personajes en cada momento, muchos primeros planos yprimerísimos primeros planos que nos mantienen cerca de su mundo emocional y planos generales que nos ubican dentro de la situación. Los movimientos de cámara son motivados por las acciones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS