GÉNEROS DE NOVELAS

Páginas: 30 (7443 palabras) Publicado: 2 de enero de 2016
GÉNEROS DE NOVELAS
1. ROMANCE
El Romanticismo es un movimiento cultural originado en Alemania y en el Reino Unido a finales del siglo xviii como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Neoclasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos.
Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas. Lalibertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable. Debido a que el Romanticismo es una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo que se presenta. Ejemplos
MARIANELA
Marianela es una de las muchas obras que muestran la grandeza de espíritu del género humano. Marianela es una de las muchas obras que muestran la grandezade espíritu del género humano, no obstante pocas logran realizar el profuso escrutinio que realiza Galdós en el corazón de sus personajes. Marianela, joven huérfana y de pobres atributos físicos, sirve de lazarillo de Pablo, joven ciego y de cómoda posición social, de quien se enamora, Pablo, que sólo conocía el mundo a través de las descripciones que de él hacía Nela y de las abundantes lecturasque le hacía su padre y que Pablo recibía con avidez, jura a Nela que sus sentimientos hacia ella eran los mismos. Bajo la promesa de una vida junta, Nela se entrega a la construcción de las más cándidas fantasías de vivir a su lado.
Golfín, médico de mundo que llega a las minas para visitar a su hermano se presenta a la vista del padre de Pablo como la encarnación de la providencia, Golfín es laúnica esperanza que posee Pablo para recuperar la vista. Después de varias vicisitudes, Golfín otorga a pablo el don de la vista y con esto la esperanza de conocer un mundo lleno de maravillas. Ya una vez con la capacidad de ver, Pablo cree haber encontrado en la belleza de su prima a la mujer a quien prometió amor eterno, Marianela.
Marianela, que sin poder reponerse del sobresalto que leprodujo lo inevitable—el desencanto de su joven amigo—se entrega a la muerte al saberse desprovista del amor de quien era para ella su única razón para sentirse viva. Marianela es una obra prodigiosa, sin escatimar en lenguaje, Galdós nos presenta una obra que perdura hasta nuestros días, gracias a la vigencia en sus descripciones del cuerpo psicológico y volitivo de sus personajes.
Romeo y Julieta(William Shakespeare)
La historia de Romeo y Julieta es una tragedia de amor que relata la historia de dos familias enemistadas en Verona. Estas dos familias son los Montesco y los Capuleto.
Romeo, hijo de los Montesco, conoce a Julieta en una fiesta de máscaras organizada por los Capuleto. Ese día se enamora de ella, sin saber que era hija de los Capuleto.
Romeo descubre que Julieta también estáenamorada de él y se casan en secreto. Los únicos que saben de este casamiento son Fray Lorenzo y la nodriza de Julieta.
Luego de la boda se separan y llega a oídos de Romeo que su amigo Mercurio ha sido asesinado por el primo de Julieta, Tybaldo. Al enterarse de esto Romeo mata a Tybaldo con su espada. Las autoridades de Verona, en lugar de darle la pena de muerte que Romeo merece, lo destierran dela ciudad. Después de ir a despedirse de Julieta, le confiesa que se irá a Mantua, acordando que se comunicarán por medio de cartas enviadas por Fray Lorenzo. El padre de Julieta, que es muy estricto, decide que su hija el próximo jueves deberá casarse con el joven Paris. A partir de ese momento deberá seguir todas sus órdenes. Paris es bueno, bien parecido y además es capaz de darle a Julietatodo lo que ella necesite. Desesperada Julieta va rápidamente a pedirle consejos a Fray Lorenzo, Decidida a quitarse la vida si su caso no tiene solución. Fray Lorenzo le entrega un licor con el que ella aparentará estar muerta. Por otro lado, mandarán una carta a Mantua. De esta manera, una vez en el sepulcro, Romeo irá visitarla y en realidad una vez que Julieta haya despertado, los dos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Novela Y Genero Épico-Narrativo.
  • Novela que cambia de genero
  • Novela Como Genero Literario
  • CARACTERÍSTICAS DE GÉNERO DE LA NOVELA
  • Caracteristicas del generos de la novela
  • Ña Novela Moderna Y El Genero Policial
  • novela de genere
  • Caracteristicas cuento novela fabula epopeya y genero narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS