hábitos de escritura para redactar

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
DIAGNOSTICO
Este diagnóstico servirá para poder identificar las cualidades que un individuo puede tener al momento de escribir o redactar, dando así un resultado aproximado de sus capacidades y mejorarlas aún más si lo desea.
¿QUE TIPO DE ESCRITOR SOY?
PROPOSITO: Se muestran cuatro perfiles de cómo varia la habilidad de redacción, la expresión oral, escrita y comprensión lectora en laspersonas.
INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD: En este test se muestran cuatro perfiles de las diferentes formas de escribir y comprender de las personas, los cuales deben ser leídos y comparados con la persona misma y se debe elegir un perfil.
Despues en el cuadro
Habilidad de redacción: -Estanislao: es elque se podría calificar como el que definitivamente no tiene perfil de escritor. Menciona que muestra interés en aprender a redactar correctamente un texto, su alma tiene voluntad, pero la carne es débil y termina rindiéndose fácilmente.
-Estefanía: La chica es amante de la perfección a la hora de escribir y usa frecuentemente otros recursos literarios para evitar cometer fallas y le gustaaprender nuevas palabras en estas consultas. Es una lástima que no sepa cómo usar ni como elegir los recursos de consulta, pues sus lectores encuentran faltas de ortografía y expresiones muy coloquiales en sus textos.
-Esteban: el haceuna lluvia de ideas en su cuaderno y solo lo lee cuando siente que ha acabado o es necesario. No hace borradores y le gusta mucho leer y escribir, pues tiene planeado ser escritor.
-Estrella: no presenta problemas al redactar ideas complejas y expresas sus ideas de manera clara.
EXPRESION ORAL, ESCRITA, COMPRENSION LECTORA: -Estanislao: Dado que expresarseen una hoja le provoca mucha pereza al individuo, simplemente no podría incluirme en esta clasificación.
-Estefanía: No se puede decir mucho de ella sobre su expresión oral, pero su comprensión lectora es pésima, puesto que prefiere cualquier cosa a leer.
-Esteban: Las personas que leen sus textos se aburren, pero el sabe que solo las personas como el comprenderán sus escritos.
-Estrella:sus textos suelen tener muy pocas faltas de ortografía y le gusta hacen borradores y usar otros recursos para mejorar su desempeño como escritora.
RESULTADOS:
Estanislao: Definitivamente no puedo encontrarme a mí misma en esta situación, dado que expresarse en una hoja le provoca mucha pereza al individuo, simplemente no podría incluirme en estaclasificación
-Estefanía: A mí me gusta añadir palabras atractivas a mis textos, pero si se discernir entre lo que sería una fuente valiosa o no, no me siento identificada con ella, pues amo leer.
-Esteban: Me encuentro muy identificada con Esteban, puesto que me gusta leer y escribir, tengo algunos libros escritos por mí, al igual que notas y pequeños detalles que noto todos los días de mi vida yconcuerdo en que la inspiración llega en cualquier momento y no simplemente por el deseo de hacerlo, lo único en lo que discrepamos es que yo no leo diariamente el periódico ni dejo que casi nadie lea mis notas.
Estrella: A pesar de tener una gramática casi excelente y una elocuencia increíblemente buena, es muy ortodoxa en sus textos y suele quedar insatisfecha con sus trabajos, pero debo aceptar queyo suelo ser así; me gusta corregir algunas veces mis trabajos, pero no al grado de desaparecer la creatividad.
CONCLUSION:

ESCRITOR COMPETENTE
ESCRITOR SIN CODIGO
ESCRITOR BLOQUEADO
ESCRITOR NO INICIADO
COMPETENCIA
X
-
X
-
PROCESO DE COMPETENCIA
x
x
-
-
FUENTE: CASSANY FIG.1
Las características de los perfiles de escritores y la tabla anterior reflejan que me ubico en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escritura en la pared
  • Mis Consejos Para Redactar
  • Normas Para Redactar Un Documento
  • MIS CONSEJOS PARA REDACTAR EN LA EMPRESA
  • Pautas para redactar curriculum
  • Estrategias Para Redactar
  • T Cnicas Para Redactar
  • Lineamientos para redactar ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS