H2oh! versus crystal water

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
H2oh!

1) Análisis del consumidor

-Perfil demográfico:

18-25 años, hombres y mujeres, estudiantes o trabajadores de medio tiempo, dependientes, de clase media alta, citadinos, con nivel educativo medio.

-Perfil psicográfico:

Activos, que les gusta ser diferentes, fascinados con la moda. Que les gusta el azúcar, amantes del baile y de los deportes, que les gusta destacar y ser losmejores. Les gusta estar informados, tienen un ritmo de vida acelerado, necesidad de aceptación social. Apego a las cosas materiales, aficionados a las tendencias tecnológicas, su estilo de vida es una lucha entre creatividad y racionalidad. Buscan una vida sana y escogen lo mejor que se les pueda ofrecer.

-Exposición a los medios:

Por preferencia:

Revista: 5 personas.

Periódico: 1persona.

Televisión: 5 personas.

Radio: 4 personas.

Internet: 25 personas.

Se exponen a publicidad del producto en:

Revistas: 12 personas.

Periódico: 2 personas.

Televisión: 27 personas.

Radio: 13 personas.

Internet: 1 personas.

En la calle(vallas, bajantes, etc.):14 personas.

-Encuesta:

¿Cuáles marcas de agua saborizada conoces?

Dasani :36

Crystal sport:0H2oh!:19

¿Qué medio de comunicación prefieres: televisión, radio, periódico, revista o Internet?

Revista: 5 personas.

Periódico: 1 personas.

Televisión: 5 personas.

Radio: 4 personas.

Internet: 25 personas.

¿Haz visto o escuchado algún anuncio de agua saborizada?

Si:38

No: 2

¿Cuál?

Dasani :29

Crystal sport:3

H2oh!:29

¿En que medio de comunicación?Revista: 12 personas.

Periódico: 2 personas.

Televisión: 27 personas.

Radio: 13 personas.

Internet: 1 personas.

En la calle(vallas, bajantes, etc.):14 personas.

Nota: La presencia de Dasani en la encuesta se debe a que se encuentra presente en la mente de los consumidores y la mayoría la mencionaban antes de darles las opciones de respuesta. Además en algunas preguntas los encuestadosescogían dos opciones.

2) Análisis de la marca

-Características intrínsecas del producto:

Limón:

Contiene agua ligeramente carbonatada, acido cítrico, sabor natural a limón, acido málico, citrato de sodio (como preservante), aspartame y acesulfame (como edulcorante), benzoato de sodio (conserva la frescura) y fenilcetonuricos: fenilalanina. Liquido transparente.

Manzana:Contiene agua ligeramente carbonatada, acido cítrico (como acidulante), concentrado de extracto de manzana (color), acido málico (como acidulante), citrato de sodio (como preservante), aspartame y acesulfame k (como edulcorante), benzoato de sodio (conserva la frescura) y fenilcetonuricos: fenilalanina. Liquido marrón.

Toronja:

Contiene agua ligeramente carbonatada, acido cítrico, sabores naturalesa toronja, acido málico, citrato de sodio (como preservante), aspartame y acesulfame (como edulcorante), benzoato de sodio (conserva la frescura) y fenilcetonuricos: fenilalanina. Liquido transparente.

-Características extrínsecas del producto:

Limón:

Envasado en un una botella plástica teñida ligeramente de verde, en la etiqueta se encuentra la marca de manera vertical y horizontaljunto a una representación grafica del sabor del agua(limón) y algunas especificaciones escritas (“con un toque de limón”, “sin azúcar”, “agua ligeramente gasificada”). Los detalles de la etiquete que tienen color son verdes, (excepto las letras y el signo de admiración de la marca que son de dos tonos de azul) el resto de la etiqueta es transparente. En esta se encuentra la información nutricional,el contenido del producto, el contenido neto en ml., el código de barras y la empresa a la que pertenece. La tapa también esta ligeramente teñida de un tono diferente de verde y en la parte superior tiene la fecha de expiración y el número de lote.

Manzana:

Envasado en un una botella plástica transparente, en la etiqueta se encuentra la marca de manera vertical y horizontal junto a una...
tracking img