Haaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ferrita es relativamente blanda y dúctil. Su estructura cristalina es cúbica centrada en el cuerpo, ferromagnética por debajo de 768 ºC, y de densidad 7.88 g/cc.
Estamicroestructura de ferrita y cementita (figura 4.2) se conoce como perlita, y el nombre deriva de la apariencia de madreperla bajo el microscopio (figura 4.3). Es el microconstituyenteeutectoide que se forma a los 727 ºC a partir de austenita con 0.77 % de carbono. Es una mezcla bifásica de ferrita y cementita de morfología laminar. Mecánicamente, las perlitastienen propiedades intermedias entre la blanda y dúctil ferrita y la dura y quebradiza cementita.
Los aceros son aleaciones hierro-carbono con concentraciones apreciables de otroselementos aleantes. Existen miles de aceros de diferentes composiciones y/o tratamientos térmicos. Los aceros se clasifican según su contenido en carbono en: bajo, medio y altocontenido en carbono.
Los aceros al carbono solo contienen concentraciones residuales de impurezas mientras que los aceros aleados contienen elementos que se añadenintencionadamente en concentraciones específicas.
Los aceros y aleaciones en general se pueden designar de acuerdo a las instrucciones dadas por AISI “American Iron and Steel Institute” ASTM“American Society for Testing and Materials” y SAE “Society of Automotive Engineers”.
La designación AISI/SAE consta de cuatro cifras. Las dos primeras indican el contenido enaleantes y las dos segundas en carbono. Las dos primeras para aceros al carbono son 1 y 0 mientras que en aceros aleados puede ser por ejemplo 13, 41 o 43. Las cifras tercera ycuarta indican el contenido en carbono multiplicado por cien. Por ejemplo, el acero código AISI/SAE 1010, es un acero al carbono (sin elementos aleantes adicionales) y un 0.1 % de C.
tracking img