HABACUC

Páginas: 12 (2864 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Habacuc es el octavo profeta de los 12 profetas menores. Según se cree el era un miembro del coro levítico y fue contemporáneo de jeremías y Sofonías.
Habacuc 1: 2-4 ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás? 3. ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito ycontienda se levantan. 4. Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.
En estos capítulos el profeta le reprocha a Dios que no se preocupa por el pecado de Judá.
Cap. 1 Verso 2
Lamentaciones 3:8 Aun cuando clamé y di voces, cerró los oídos a mi oración.
Su pensamiento era que Dios no lo escuchaba y noentendía la reacción de Dios. Dios lo escucha es solo que Dios sabía lo que hacía y todo era por un propósito porque Dios no se equivoca.
Cap. 1 Verso 4
Job 21:7 ¿Por qué viven los impíos, Y se envejecen, y aun crecen en riquezas?
Salmos 94:3 ¿Hasta cuándo los impíos, Hasta cuándo, oh Jehová, se gozarán los impíos?
Jeremiah 12:1 Justo eres tú, oh Jehová, para que yo dispute contigo; sinembargo, alegaré mi causa ante ti. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente?





Respondiendo Jesús a todo esto:
Contesta:
Habacuc 1: 5-6
Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis. 6. Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, nación cruel ypresurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas.
En estos versos desde el 5 al 11 Dios le responde la primera queja del profeta su repuesta concreta es que castigara a Judá mediante los caldeos.
Cap. 1 Verso 5
Isaías 29:14 Por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sussabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.
Hechos 13: 41 Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced; Porque yo hago una obra en vuestros días, obra que no creeréis, si alguien os la contare.
Cap. 1 Verso 6
Deuteronomio 28:49 – 50
49. Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas
50.gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño
Habacuc 1: 13
Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él
En estos versos del 12 al 17 en especial el verso 13 el profeta da su segunda queja la cual es ¿Por qué Dios se despreocupa ante la crueldad caldea?Cap. 1 Verso 13
Salmo 5:5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad.
Jeremías 12:1 Justo eres tú, oh Jehová, para que yo dispute contigo; sin embargo, alegaré mi causa ante ti. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente?

Habacuc 2:1
Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré elpie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja.
Al terminar de dar su segunda queja en Habacuc 2:1 el profeta se retira a un lugar tranquilo en busca de la respuesta a su queja.
Cap2 Verso 1
Isaías 21:8 al 11
8. y gritó como un león: Señor, sobre la atalaya estoy yo continuamente de día, y las noches enteras sobre mi guarda;
9.  y he aquí vienen hombresmontados, jinetes de dos en dos. Después habló y dijo: Cayó, cayó Babilonia; y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra.
10.  Oh pueblo mío, trillado y aventado, os he dicho lo que oí de Jehová de los ejércitos, Dios de Israel.
11.  Profecía sobre Duma. Me dan voces de Seir: Guarda, ¿qué de la noche? Guarda, ¿qué de la noche?
Salmo 85:8Escucharé lo que hablará Jehová Dios; Porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HABACUC
  • Habacuc
  • Profeta Habacuc
  • analisis habacuc
  • Habacuc
  • Nahum y Habacuc
  • Habacuc Metodologia
  • la historia de habacuc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS