Habilidad Motriz

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
APRENDIZAJE DE LA HABILIDAD MOTRIZ
APRENDIZAJE MOTRIZ

Es el proceso por el cual se adquiere la capacidad de realizar una serie de movimientos coordinados de forma automatizada. Es decir mientrasvamos creciendo, nuestros aprendizajes se van recatando mas y mas; a lo que me refiero, es que pasamos por una etapa de equilibrio, en la cual ordenamos nuestros movimientos de forma automatizada, yconforme se va dando este progreso se llega a la parte que se conoce como asimilación;
El proceso de aprendizaje de cualquier técnica deportiva esta en relación principalmente con la maduración delsistema nervioso central y periférico y con la capacidad del tono muscular para efectuar los movimientos requeridos. 
Aunque el aprendizaje de nuevas destrezas también se da en adultos, en el mundodel deporte básicamente se refieren al proceso por el cual un niño o una niña aprenden una nueva técnica deportiva. Estos procesos, en los niños, empiezan con los primeros movimientos, desde aprendera alcanzar un objetó, a aprender a lanzarlo o como no, los procesos complejos como la bipedestación, la marcha o la carrera. 
El aprendizaje motor es una suma de otros procesos ya aprendidos. Paraconseguir una técnica depurada ya sea de un estilo de natación o de otro deporte, primero el infante tiene que tener automatizados los movimientos básicos que lo componen, en forma de reflejoscondicionados. Los movimientos más técnicos y precisos se basan en aprendizaje anteriores de movimientos groseros. 
Este proceso de aprendizaje se basa en la repetición analítica básicamente. Descomponer,aprender y luego variar para estimular nuevos aprendizajes y preparar las nuevas tareas. 
La progresión y la adaptación a la madurez nervioso-muscular del alumno son los secretos que pueden hacer queniños con pocos años consigan realizar tareas de una gran dificultad. Lo podemos apreciar en los que practican la gimnasia deportiva o pequeños nadadores que consiguen nadar una mariposa muy técnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Habilidades Motriz
  • educación fisica y deporte, habilidad motriz.
  • habilidad motriz
  • Habilidad Motriz
  • HABILIDAD PERCEPTIVO MOTRIZ
  • Importancia del aprendizaje motriz para la habilidad
  • Desarrollo Interdisciplinar De La Habilidad Perceptivo-Motriz.
  • Motriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS