Habilidades Basicas De Pensamiento

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
HABILIDADES BASICAS DEL PENSAMIENTO.

Guevara, g. (2000) señala que son aquellas habilidades de pensamiento que sirven para sobrevivir en el mundo cotidiano, tienen una función social y visto deesta manera es importante que el estudiante no las haga a un lado.
Las habilidades son: observación, comparación, relación, clasificación y descripción.
Es claro que no son suficientes ya que son lashabilidades básicas, pero eso sí, son las principales forjadoras de la “buena observación”.
Para tener una buena habilidad de pensamiento se tiene que tener una unidad o equilibrio de laobservación, comparación, relación, clasificación y descripción.

La primera habilidad (observación) se compone de dos momentos; el primero que es en el que se utilizan los sentimos comúnmente más la vista, yel segundo, en el que se utiliza las características ya memorizadas de un objeto, persona ,etc.
Así mismo se divide en observación directa e indirecta que se relaciona con los momentos que se tiene enla observación.
La comparación, que es otra habilidad de pensamiento.se relaciona así mismo con la observación, utilizando el conocimiento previo obtenido. Para comparar se tiene que identificar lascaracterísticas similares y así se establece diferencias entre lo observado.
La relación una habilidad más de pensamiento es la vinculación de información y cualquier información ya conocida podríaafectarla de las habilidades ya vistas esta es la más compleja, ya que se involucran la habilidad de observar y comparar.
Como podemos ver, las primeras habilidades son las perceptivas, es decir, lasque nos ayudan a captar datos y la información que esta fuera de nosotros.

Entre estas, podemos ubicar la atención, observación, la memoria, la concentración, la capacidad para buscar y encontrarinformación. El objetivo de desarrollar estas habilidades es que lleguemos a ser atentos.
Las Habilidades de Pensamiento son un tipo especial de procesos mentales que permiten el manejo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Basicas Del Pensamiento
  • HABILIDADES BÁSICAS DEL PENSAMIENTO
  • Habilidades Basicas Del Pensamiento
  • Guia de habilidades basicas del pensamiento
  • Habilidades Básicas Del Pensamiento
  • Formato_Tarea2 Habilidades Basicas Del Pensamiento
  • Habilidades basicas del pensamiento
  • HABILIDADES BASICAS DEL PENSAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS