Habilidades comunicativas-lingüisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habilidades de auto cuidado

*como se entiende: Como las habilidades necesarias para el funcionamiento independiente en relación con las necesidades básicas o primarias.

2o R=Como habilidadesbásicas en las actividades diarias de cualquier alumno y por su puesto un motivo para la colaboración estrechas con la familia. Las habilidades de auto cuidado son prioritarias para los alumnos conseveros y profundo retraso metal, es motivo de enseñanza intencional y por tanto de programas de incluirse en horario escolar.

* Que contenidos incluye: En este proceso son relevantes la maduraciónbiológica, las interacciones del niño con el medio el creciente control motor la constatación de posibilidades y limitaciones para conseguir una independencia cada vez mayor de los adultos, ladiferenciación con los otros.

*Que destrezas previas se requieren: engloban un amplio elenco de destrezas que inician desde, desarrollo senso-perceptivo-motor: este desarrollo lleva la construcción delconcepto de identidad personal, imagen de si mismo y diferenciación de los otros. Senso-perceptivo se refiere a la utilización de los sentidos para explorar, identificar y expresar sensaciones,percepciones emociones y necesidades. En este proceso de diferenciación entre uno mismo y los otros se construye la identidad personal reconociendo la propia individualidad frente a los demás y al mundo. Eldesarrollo motriz supone la coordinación y control de su cuerpo y de sus miembros inferiores y superiores, para llevar acabo actividades lúdicas. Tras el desarrollo perceptivo-senso-motriz sigue elpaso hacia la autonomía personal es el aprendizaje de destrezas para el auto cuidado, como comer, vestirse, asearse y arreglarse.

*que proyección tiene sobre otras aéreas: Estas destrezas sonimportantes para todos los niños durante sus primeros años de vida, en alumnos severamente afectados serán prioritarias en la respuesta educativa, s{i como objeto especial de colaboración entre la...
tracking img