Habilidades Comunicativas

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Que son habilidades comunicativas?
Según criterios de varios autores, son aquellos procesos que desarrolla el hombre y que le permite la comunicación, entre los que se encuentran: hablar, escuchar y escribir. El primero de estos procesos (hablar) surge en el niño desde los primeros años de vida como una necesidad social y parte de su desarrollo psicomotor; los tres restantes se autoeducan ,jugando un papel fundamental en este sentido la escuela, especialmente el maestro como regulador, actor y protagonista del Proceso Docente Educativo, el que debe constituir un modelo de expresión idiomática a la vez que debe ser portador de una cultura general que sirva de ejemplo a imitar por los estudiantes teniendo en cuenta que el lenguaje constituye el medio mediante el cual se lleva a cabo elproceso de educación y enseñanza de las nuevas generaciones, es a través del lenguaje oral y escrito que el estudiante entra en posesión de de los conocimientos necesarios para participar en la producción social y en el proceso de cualquier actividad, es por ello que en condiciones las de universalización actuales reviste una vital importancia el desarrollo de habilidades comunicativas quepropicien a su vez la competencia comunicativa entendida esta como un fenómeno donde se integran las capacidades cognitivas y meta cognitivas para comprender y producir significados.

Por que son importantes para la admón financiera?
La administración Financiera  como campo busca administrar un bien, un servicio u otro objeto que requiera su administración a partir de herramientas económicas talescomo las finanzas, el sector financiero, entre otras, en estas mismas el lenguaje juega un rol fundamental en la vida de un administrador financiero, por tanto estar a la vanguardia de este mismo es relevante La comunicación sirve a cuatro funciones principales dentro de un grupo u organización: el control, la motivación, la expresión emocional y la información. La función final que lacomunicación desarrolla se relaciona con su papel de facilitado de la toma de decisiones. Proporciona la información que los individuos que necesitan para tomar decisiones al trasmitir la información para identificar y evaluar las opciones alternativas.

Qué es la comunicación?
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos decomunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, unmensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
Enque consiste el proceso de comunicación humana?
Si hablamos de la naturaleza de las personas, podemos decir que la comunicación humana ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado. Los mensajes son cualquier símbolo al que la gente presta atención y para el que se crea un significado en el proceso de comunicación. Existen 2 grupos de mensajes: Mensajes internos,aquellos que nos enviamos a nosotros mismos, y los mensajes externos, aquellos a los que reaccionamos de nuestro entorno. Los significados son imágenes mentales que creamos para ayudarnos a interpretar fenómenos y desarrollar un sentido de entendimiento. Asimismo, debemos señalar que la comunicación también se da como un proceso de organización. En sí, es el proceso que permite a los miembros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades comunicativas
  • Habilidades comunicativas
  • habilidades comunicativas
  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidad Comunicativa
  • habilidades comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS