Habilidades de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES DE Barreras de la Comunicación Son elementos que puede influir en la buena marcha de la comunicación. Los aspectos
LA COMUNICACIÓN pueden ser los siguientes: el lugar o momentoelegido, perturbaciones o interferencia, falta de empatía, inexistencia de feed-back, estereotipos o perjuicios, efecto –halo y no escuchar.


Comunicación en la Empresa Lacomunicación vertical puede ser ascendente y descendente. Por un lado la descendente C. Vertical y C. Horizontal fluye la información que permite la regulación y control de la conducta de lossubordinados
` y por el otro la ascendente fluye la información que permite comprobar la compresión de la comunicación y actualizar la información. Los canales de comunicación más utilizados enla comunicación descendente son: cartas, reuniones, teléfonos, manuales y guías. Los medios o canales de comunicación más comunes para comunicarse por la vía ascendente son: los sistemas desugerencias, reivindicaciones y cuestionarios de actitudes.
La comunicación horizontal consiste en un intercambio lateral de mensajes entre miembros de unmismo nivel jerárquico. La principal distorsión que se produce a este nivel, deriva de los conflictos que puedan surgir entre los diferentes departamentos que han de colaborar entre sí. Característicasde la comunicación horizontal son:
1. Los individuos se comunican más abierta.
2. Losintercambios en una organización están sujetos a menor distorsión.
3. En el flujo horizontal predomina la comunicación informal con mensajes humanos.4. Los canales informales son generalmente más rápidos y fáciles.
5. El flujo vertical,...
tracking img