Habilidades De Estudio

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
DIARIO DEL ESTUDIANTE
(Pautas para la reflexión de lo sucedido en la actividad)

En el presente informe nos proponemos presentaros un primer acercamiento del objetivo de esta herramienta y de cómo rellenar el diario así como una breve descripción de cómo nosotros vamos a participar en el seguimiento de vuestros diarios y reflexiones (feedback).


Objetivos del grupo de investigación sobrelos diarios del estudiantes:


Los diarios de los estudiantes son una herramienta de recogida de información sobre lo que ocurre en el día a día de la actividad. Así como para obtener información sobre la interacción entre adulto-niño-tarea. Aunque tampoco queremos olvidar esas interacciones que surgen con otros niños y otros adultos que forman parte de la actividad.


El objetivo principales el de descubrir el tipo de lenguaje que se construye conjuntamente entre el niño y el adulto en una relación de aprendizaje no formal como es la actividad de Shere Rom a l’escola.


Por eso, nos es muy útil vuestras reflexiones de cómo se ha creado la relación, cómo se han definido los problemas, cómo se han solucionado, etc.


Este ejercicio nos ayuda a reflexionar sobre las estrategiasque hemos utilizado en nuestra relación con los niños. Nos sirve para darnos cuenta de aquello que ha sido útil, aquello que ha desencadenado una reacción inesperada y ha cambiado la relación. Debemos tener en cuenta que nuestro papel con los niños y niñas no es el de un simple compañero, sino que participamos en un proceso de aprendizaje colaborativo que se construye entre el niño y el adulto paraconseguir unas metas comunes. Nos convertimos en un participante-que-observa, y reflexiona acerca de su actuación con el niño.


La elaboración del diario y los informes de feedback:


El diario debe rellenarse el mismo día que se haga la sesión. Cada tres semanas recibiréis un informe en el que os daremos un feedback sobre vuestros diarios. Este informe servirá para que entre todos y todasconstruyamos una buena herramienta de reflexión y de recogida de datos para la investigación.


El objetivo de este informe es poder responder a vuestros diarios y daros una guía para la mejora del mismo. También creemos que el hecho de recibir un feedback fomenta la reflexión por parte de todos sobre cómo interactuamos con el niño y como podemos mejorarlo. De esta forma, los diarios serán másútiles tanto para vosotras como para nosotras. Estos informes serán para todo el grupo, es decir que se elaborarán a partir de los diarios de todos vosotros y cada tres sesiones, en un único informe, se dará respuesta a las reflexiones que habéis ido haciendo. Por tanto, no será una devolución individual para cada estudiante de prácticas ya que los temas, las inquietudes y las dificultades derecogida de información suelen ser comunes y aparecen en casi todos los diarios.


Tanto para rellenar como para consultar los feedbacks tendréis que entrar en la siguiente dirección web: http://www.5d.org/.


Lo primero que debéis hacer es registraros con vuestro nombre y apellido, por tanto, no lo hagáis únicamente con vuestros nombres o con otros nicks inventados (en caso de no estarregistrados con nombre y apellido seréis eliminados del registro y deberéis hacerlo de nuevo). A partir de ese momento, vuestras coordinadoras podrán incluiros en vuestros respectivos my5dgroups.


Una vez hecho este trámite, podréis rellenar el diario de campo entrando en vuestro my5dgroup/Diario de campo/Añadir diarios de campo. Rellenaréis toda la información y clickaréis en enviar.


Acontinuación, explicaremos brevemente qué información debéis rellenar en cada campo pero si tenéis alguna duda siempre podéis consultar a vuestras coordinadoras o escribir un mail a las profesoras (Isabel Crespo y/o María José Luque).


Al entrar en añadir diarios de campo encontraréis:


- Niño: Aquí debéis poner el nombre de pila seguido de las dos iniciales de los apellidos del niño en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidad De Estudio
  • Habilidades desarrolladas por un estudiante a distancia
  • habilidades de estudio y una dieta
  • Estudio De Caso, Habilidades Sociales
  • Prueba de habilidades para el estudio
  • Habilidad mental en estudiantes
  • Inventario De Habilidades De Estudio
  • Habilidades para estudiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS