Habilidades de los triunfadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del artículo “Cualidades inesperadas de los triunfadores”

Este artículo te habla sobre aquellos atributos, diferentes a las destrezas requeridad por tal o cual empleo, que ayudan a unapersona a sobresalir en el trabajo.Así, podemos destacar las siguientes:

1.- Desenvoltura: aunque las personas desenvueltas tienden a caer mal, son estas las que por lo general obtienen lo que seproponen, esto se debe a que son gente que se atreve a desafiar a la mayoría que tienden al conformismo. Aquellas personas desenvueltas son audaces y corren riesgos, pero también es cierto que esindispensable que éstas conozcan bien sus límites para no errar.

2.- Carisma: esta infimamente relacionado con la imagen, la epxresividad y la capacidad de comunicarse con los demás y estas personas seabren puertas con su forma de ser y de caer bien.
3.- Elegancia: esta es una de las cualidades que no despierta sentimientos de rencor ni envidias por parte de los compañeros puesto que estaspersonas suelen trascender sus desgracias existenciales para establecer un contacto con la gente.
4.- Humildad: es la disposición de tomar grandes riesgos sensatos, y al mismo tiempo son conscientes deque deben soportar la incertidumbre en ciertos momentos para obtener al final el resultado óptimo que tánto tienen en mente.
5.- Sabiduría: ésta es una cualidad que se destacan sobretodo en laspersonas introspectivas que examinan las razones y el trasfondo de los problemas.
6.- Ecuanimidad: es la capacidad de una persona para seguir proyectándose en el futuro a pesar de situacionesdificiles.Una herramienta útil para lograrlo es la meditación, además de aprender a conocerse y desarrollar una cierta inteligencia emocional, de modo tal que cada uno pueda darse cuenta de los sentimientospropios y ajenos y la forma como los controla.Es de suma importancia en situaciones de crisis en las que se tiende al estrés y al desespero, puesto que quienes son ecuánimes son capaces de encontrar...
tracking img