Farmacos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2681 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN ORAL DE SÍNTESIS
¿Qué es un fármaco?
• Es toda sustancia química purificada utilizada en el tratamiento, cura, prevención o el diagnóstico de una enfermedad, o para evitar la aparición de un proceso fisiológico no deseado.

• Otra aplicación importante de los medicamentos en la actualidad es mantener la salud y aliviar el dolor durante la enfermedad.

• El número de productosfarmacéuticos es inmenso y está en constante crecimiento debido al desarrollo de nuevos medicamentos y al descubrimiento de nuevos usos de los medicamentos antiguos.

• Aunque la forma física de los medicamentos no han cambiado a pesar de los años, la aceptación de la gente por la medicina y su forma de administración si ha cambiado.

• La forma de dosificación de las medicinas, cuyaproducción requiere el uso de técnicas modernas, ha progresado grandemente, diseñando maquinaria sofisticada para la elaboración de estos trabajos.

• La mayoría de los medicamentos auto-administrados son tomados de manera oral. La forma de dosificación de sólidos orales es el método de administración preferido.

• Los productores de medicamentos prefieren producir tabletas de comprimidos porque suproducción en masa es más rápida y barata que las otras formas de dosificación. Además, las tabletas son compactas, fáciles de llevar y almacenar; además son livianos y baratos para empaquetar y enviar.

Formas líquidas
Las formas líquidas no plantean problemas de disgregación o de disolución en el tubo digestivo, lo que condiciona una acción terapéutica más rápida. Por el contrario no estánprotegidas, en caso de reactividad, frente a los jugos digestivos.
Formas sólidas
Presentan una mayor estabilidad química debido a la ausencia de agua, lo que les confiere tiempos de reposición más largos. Además, estas formas galénicas permiten resolver posibles problemas de incompatibilidades, enmascarar sabores desagradables e incluso regular la liberación de los principios activos.
Formassemisólidas
Otras formas

LÍQUIDAS

Solución: Preparaciones líquidas de sustancias medicamentosas disueltas en un
medio apropiado; por ejemplo, solución de yodo, solución de cetrimida.

jarabe: Son líquidos de consistencia viscosa que por lo general contienen soluciones concentradas de azúcares, como la sacarosa, en agua o en otro líquido. Los jarabes se usan desde hace mucho tiempo yantes de descubrirse el azúcar, se preparaban con miel. Su empleo se generalizó ampliamente porque enmascaran el sabor desagradable de algunas drogas y se conservan por más tiempo. Los líquidos que habitualmente integran el jarabe son el agua destilada, soluciones, extractivas, zumos, y otros.

Se utilizan como medicamentos para calmar la tos o de uso pediátrico (para niños). El rechazo de éstospor parte de los niños es debido principalmente a su mal sabor, por lo cual muchos de los jarabes pediátricos poseen bases de glicerina o azucaradas para enmascarar el sabor desagradable.

Tintura: preparado líquido constituido por una solución alcohólica o hidroalcohólica de los constituyentes solubles de drogas vegetales o animales o de sustancias químicas. Ej.: tintura de belladona.Infusión: y esa infusión fuera introducida por la boca, tal infusión se debe denominar infusión oral, por ejemplo, una infusión de té.
Aerosoles: Los aerosoles son dispositivos que contienen soluciones o suspensiones de un principio activo, envasadas en un sistema a presión de manera que, al accionar la válvula, se produce la liberación del principio activo impulsado gracias a un agente propelente. parael tratamiento de las afecciones respiratorias (asma, bronquitis, bronquiectasia, etc...).
Colirio: Un colirio es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el ojo.
Inyectables: es un preparado líquido, solución, suspensión o raramente emulsión, constituido...
tracking img