Habilidades de un empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cansino Davila Cynthia Nallely
05DER081
Habilidades y Competencias Empresariales
T1. Habilidades de un Empresario

Pasión. Una persona exitosa en los negocios debe de sentir pasión por lo quehace, eso lo lleva a pasar largas horas desarrollando su idea de negocios por que sencillamente para esta persona eso no es trabajo.
Amor Propio. Los emprendedores más exitosos tienen un amor propiosólido dado que creen en ellos mismos y se encuentran seguros de su éxito. Su amor propio los lleva al desarrollo de planes de negocios por que confían en sus capacidades dado el amor propio que setienen.
Sentido de Servicio. Aunque usted no lo crea las personas con más éxito en los negocios no están pensando en engañar a sus clientes o potenciales consumidores o simplemente hacer más dinero acosta de ellos. Todo lo contrario tiene un alto sentido de servicio para la sociedad. Creen firmemente que su idea de negocios servirá a la sociedad y he ahí el impulso de llevarla adelante.Relaciones Interpersonales. El análisis que hace YesToMe es espectacular dado que ha llegado a la conclusión que una cuarta habilidad de los empresarios de éxito es su alta compasión entendida como unahabilidad en el desarrollo de relaciones interpersonales. La persona de negocios exitosa no se dedica a aplastar la gente  a su alrededor para lograr sus metas sino que todo lo contrario tiene un especialcuidado en sus relaciones interpersonales dado que cualquier puede convertirse mañana en un aliado para conseguir sus metas, ya sea como socio o como un potencial cliente de sus productos o serviciosHabilidad y Conocimiento. Nada de lo anterior es posible sin habilidad y conocimiento y si se quiere ser exitoso en los negocios se necesita estar preparado para lograr dicho éxito. Nada sucede enforma mágica, todo toma esfuerzo y dedicación y uno debe de prepararse para poder tener éxito.
Creativos e innovadores. Son personas abiertas a experimentar nuevas formas para hacer las cosas,...
tracking img