habilidades del buen lector

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
Existen 7 habilidades que un buen lector utiliza para leer un texto de manera correcta y comprensiva, éstas son:
1. Asociación del tema.
2. Visualizar imágenes.
3. Identificar ideas principales.4. Inferir
5. Predecir
6. Sintetizar información del texto
7. Formar preguntas.

LAS HABILIDADES DEL LECTOR MADURO

Los lectores lentos, que leen una palabra por vez, a menudo tiene grandificultad para captar el significado de una página impresa, simplemente porque están mirando en un lugar equivocado. Perciben las palabras sueltas como meras palabras sueltas. Y un lector maduro no puedenunca entender un material impreso mirando palabras sueltas: sencillamente, el significado no está contenido en ellas. Esta es una de las razones por la que los lectores más rápidos son también, amenudo, los mejores.Perciben las palabras como grupos. Sus mentes están concentradas en lainterrelación entre las palabras. Si los estudiantes persisten en leer lentamente y decir cada palabra para símismos, están colocando su énfasis mental donde no corresponde.

El lector maduro cuenta con la capacidad para abarcar formas más amplias. Está familiarizado con el manejo de las frases, de modo queno le es necesario al autor separarlas en formas más pequeñas y simples. 

No sólo esto: las oraciones largas contienen algunas interrelaciones ocultas, que son difíciles de expresar mediante las máscortas. Aquella tiene cierta fluidez y unidad que no tiene ésta. En general, las oraciones cortas logran expresar los principales puntos de la información que el autor desea transmitir, pero éstesabe que los lectores maduros gustan de la información expresada en unidades más largas. Al enseñar la comprensión de la lectura, el instructor habrá de referirse a oraciones largas, para mostrar quéinformación contienen. Un buen lector debe tener, pues, una práctica adecuada tanto con oraciones cortas como largas, si quiere manejar con facilidad las formas amplias usadas en las lecturas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidad lectora
  • Habilidad Lectora
  • habilidades lectoras
  • HABILIDADES LECTORAS
  • Habilidades lectoras
  • Habilidad lectora
  • Habilidad lectora
  • Habilidades lectoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS