3.3.- EFECTIVIDAD EN EL MANEJO DEL TIEMPO

Un tiempo objetivamente utilizado significa ganancia. Un tiempo derrochado es sinónimo de perdida.
EFECTIVIDAD EN EL MANEJO DEL TIEMPO.
EL TIEMPOQUE YA PASÓ, NO SE RECUPERA.
Manejo efectivo del tiempo es lograr una mayor eficiencia en lo que se hace.
Manejar el tiempo significa lograr que las cosas que se han planeado se cumplan en untiempo razonable.
Ya que el tiempo no se recupera, debemos intentar invertirlo en cosas que valgan la pena y de la mejor manera posible.
Sin administración del tiempo es imposible el progreso.
Todo loque hacemos requiere tiempo.
Lo esencial en la buena administración del tiempo es cambiar el punto de interés: concentrarse en los resultados, no en estar ocupados.
Muchas personas pasan sus díasrepletos de actividades, pero obtienen muy poco porque no están concentrados en las cosas apropiadas.

3.4.- MATRIZ PARA EL MANEJO DEL TIEMPO

1. Representar las variables en una matriz de dobleentrada, facilitará no sólo la comprensión, sino que además nos brindará una herramienta útil para luego "vivir" el modelo propuesto.
Cuadrante 1: Llamaremos a este cuadrante Lo Urgente e Importante.Caracterizado por ser actividades que de no ser atendidas, veríamos amenazada nuestra existencia hoy: proyectos con fechas de cierre y con tiempo límite, vencimientos, resolución de problemasinmediatos, etc. Toda actividad que presiona sobre nosotros y signifique una gestión orientada a resolver problemas, enfrentar crisis, etc. caracteriza a este cuadrante.
Cuadrante 2: lo Importante, NoUrgente. Este cuadrante refiere a aquellas cuestiones que si bien están más lejanas en cuanto a horizonte de tiempo para su resolución, son las que permiten nuestro aprendizaje y mejora a futuro. En algunamedida, aprender significa sacrificar parcialmente nuestro bienestar actual en pos de una mejora futura. Ejemplos son: Planificar mejoras, capacitar, prevenir riesgos, anticiparse a tendencias,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Habilidades directivas.- u3: efectividad en el manejo del tiempo & matriz para el manejo del tiempo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Directivas-U3-Efectividad-En-El/2008619.html

MLA

"Habilidades directivas.- u3: efectividad en el manejo del tiempo & matriz para el manejo del tiempo" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Directivas-U3-Efectividad-En-El/2008619.html>.

MLA 7

"Habilidades directivas.- u3: efectividad en el manejo del tiempo & matriz para el manejo del tiempo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Directivas-U3-Efectividad-En-El/2008619.html>.

CHICAGO

"Habilidades directivas.- u3: efectividad en el manejo del tiempo & matriz para el manejo del tiempo." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Directivas-U3-Efectividad-En-El/2008619.html.