habilidades directivas

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
HABILIDADES DIRECTIVAS

¿Qué hacen los directivos y qué habilidades necesitan para un trabajo efectivo?
Todo directivo debe Conocerse así mismo y puede trabajar mejor con otros, liderarsubordinados, resolver conflictos, implementar cambios, son tan o más importantes que saber manejar “su negocio".
Los más exitosos no son los más "inteligentes", ni los más conocedores del negocio, si no losque saben trabajar mejor con la gente. Goleman.
Aunque los directivos no pueden dejar en el olvido todos los aspectos tecnológicos, indicadores financieros, etc., las habilidades interpersonales lepermiten obtener mayores niveles de información, colaboración, y resultados de los subordinados que son los “especialistas" de las distintas esferas así como el logro de un trabajo en equipo quepropicie la integración y consenso de diferentes enfoques, para la toma de decisiones más efectivas.
-Ser capaz de proveer y anticiparse a las tendencias principales del entorno (tecnologías,mercados, competidores, demandas de clientes, comportamiento de la economía, entre otros) que pueden constituir oportunidades o amenazas para la actividad de la empresa.
-Identificar los factorescríticos de éxito del negocio en el que se mueve su empresa.
-Realizar un diagnóstico certero de las fortalezas y debilidades de su empresa en cada uno de los factores críticos de éxito con respecto asu competencia, determinando las "competencias distintivas" en las que deberá basar su estrategia.
-Conducir el proceso de definición de la misión y de los valores corporativos, que deberánidentificara su empresa.
-Formular la visión a la que aspira la empresa y que servirá de base para la determinación de los objetivos estratégicos, las estrategias para alcanzarlos y los planes deacción que concreten qué, quiénes, cuándo y cómo, de las cosas que deben hacerse.

Por lo tanto los directivos deben tener:
--La destreza técnica, como capacidad de utilizar las herramientas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS