Habilidades Expresivas Del Buen Orador

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
 Habilidades expresivas del buen orador

Saber Cómo Hablar En Público Te Ayuda En Tu Crecimiento Profesional

La habilidad de cómo hablar en público es una de las más importantes que toda personadebe de desarrollar en algún momento de su vida; no digo que te conviertas en un experto orador, pero si que al menos sepas como hablar bien y que sepas expresar las ideas que quieras transmitir y lomás importante, que las personas que te escuchan, capten el mensaje de tu discurso.
El orador, deberá poner en práctica todos los recursos y habilidades que tenga a su disposición con el propósito de quesu exposición oral logre el éxito esperado, para lo cual recomendamos, tener presentes los puntos que a continuación mencionaremos.
Credibilidad
En este punto, el lenguaje que utilice el comunicador,será muy importante, toda vez que lo que diga y haga, será fundamental para convencer a su auditorio, pues el éxito o fracaso de un orador se funda en la credibilidad del tema a tratar.
Nerviosismo yautodominio
Un factor que influye en la percepción que el público tiene de nosotros y de nuestro mensaje, es el nerviosismo que todos sentimos al enfrentarnos con un auditorio (White, 1960, pág. 30).Después del enfrentamiento con el público no es raro oír comentarios como los siguientes:
Mi problema fue el nerviosismo
Me dio miedo al momento de pasar
Me sentí nervioso al ser yo el centro de lasmiradas
Estuve con el cuerpo tenso
Mi problema fueron los nervios y las carreras. Estos comentarios reflejan una preocupación común entre todos los que enfrentamos a un público, es normal la reacciónemocional y física ante situaciones importantes, como lo es la comunicación oral. El nerviosismo que sentimos ante el público es una respuesta emocional y física normal que nos indica que estamosenfrentándonos a una situación importante y peligrosa; ante cualquier situación de peligro respondemos con nerviosismo. El hecho de sentirnos nerviosos ante la situación de comunicación en público no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades de un buen orador
  • Habilidades de un buen orador
  • un buen orador
  • El buen orador
  • Cualidades De Un Buen Orador
  • Características de un buen orador
  • Buen Orador
  • Como Ser Buen Orador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS