Habilidades para la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ ES EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO?
Conocerse a sí mismo es tomar conciencia de los valores interiores que hemos desarrollado a lo largo de la existencia.

Nos conocemos progresivamente cuandoaprendemos a observar las reacciones psicológicas que afloran espontáneamente en relación a personas, eventos, lugares, objetos, etc.

Desarrollando la atención receptiva podemos descubrir en nuestrocomportamiento: complejos, excesos, gestos de inmadurez, condicionamientos etc. Que repercuten en nuestra vida y en la de los demás ocasionando contradicción, conflicto y sufrimiento.

La funciónafectiva de la comunicación hace referencia a toda la gama de emociones, sentimientos y vivencias que se generan y se desarrollan a través de la comunicación y que permiten la satisfacción de laimperiosa necesidad que todos tenemos de compartir nuestras impresiones y nuestros sentimientos y de sentirnos comprendidos, aceptados y amados por las personas que nos son afectivamente significativas.Comunicación efectiva es:

“Explorar las condiciones que hacen posible que la comunicación sea provechosa y eficaz”. A través de la palabra pensamos, nos comunicamos, reflexionamos, nosexpresamos, opinamos, nos peleamos e incluso nos distanciamos de lo que verdaderamente nos interesa.
Según sea la calidad de comunicación que mantengamos con una persona, así será calidad de la relación queobtendremos

La toma de decisiones se define como la selección de un curso de acciones entre alternativas, es decir que existe un plan un compromiso de recursos de dirección o reputación.
la tomade decisiones es sólo un paso de la planeación ya que forma la parte esencial de los procesos que se siguen para elaboración de los objetivos o metas trazadas a seguir. Rara vez se puede juzgar sóloun curso de acción, porque prácticamente cada decisión tiene que estar engranada con otros planes.

la solución de problemas es un proceso cognitivo y
comportamental que ayuda al sujeto a hacer...
tracking img