habilidades sociales

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
HABILIDADES ADAPTATIVAS


HABILIDADES ADAPTATIVAS

Las habilidades adaptativas se refiere a como el sujeto afronta las experiencias de la vida cotidiana  y como cumplen las normas de autonomíapersonal según lo esperado en relación a su edad y nivel sociocultural. 

Puede denirse también como al desarrollo de capacidades o destrezas que las personas desarrollan de acuerdo a su edadcronológica para adaptarse a su ambiente social.


VÍDEO: Decididos, recoge diferentes experiencias de personas con discapacidad intelectual que les toca afrontar diferentes situaciones como parte desu proceso y de sus características propias a la discapacidad.
Me parece excelente ya que permite tener una mirada mucho más amplia respecto a lo mucho que se puede lograr con ellos.  Además  permite identificar las habilidades adaptativas que se han desarrollado en los personajes y las que no se han desarrollado.




 http://www.youtube.com/watch?v=qVBc7BCgkEs

10 habilidades adaptativasimportantes a fortalecer en la niñez con discapacidad. 

1. Comunicación: Habilidad que se ve reflejada en la capacidad que pueda tener el niño de expresar sus sentimientos o emociones ya sea através del lenguaje oral, gestual o escrito,etc.
2. Auto-cuidado:implica la higiene, la alimientación y  la apariencia física.

3. Vida de hogar: capacidad para desarrollar actividades de la vidadiaria como preparación de alimentos, interacción social, compras,etc

4. Habilidades sociales: Que pueden se pueden observar en el autocontrol de impulsos, adecuar la conducta a las normas, respetarnormas y leyes, mostrar un comportamiento socio sexual apropiado.


5. Utilización de la comunidad: Habilidades relacionadas con una adecuada utilización de los recursos de la comunidadincluyendo: el transporte, grandes almacenes y supermercados, utilización de otros servicios de la comunidad por eje. consultas médicas, teatro, cine y visitar otros lugares y eventos culturales. 

6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Sociales
  • habilidades sociales
  • habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • las habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • habilidades sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS